Que pasa en la mente de un suicida

Necesito respuestas a estas preguntas

¿Qué es el suicidio?

¿Qué pasa en la mente del suicida?
¿Cuáles son las casas que conducen al suicidio?
¿Por qué se suicidan los jóvenes?
¿Por qué va en aumento el fenómeno del suicido?
¿Qué se debe hacer para disminuir el suicidio?
¿Quién se suicida más las mujeres o los hombres?

2 respuestas

Respuesta

Estimada C:

Respondo a tus preguntas:

1.- El suicidio es provocarse la muerte a uno mismo.

2.- En la mente del suicida pueden pasar un sinnúmero de ideas, que tienen relación con llegar a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es terminar con su vida, puede haber tanto ideas depresivas (la vida ya no vale la pena o no tiene sentido) hasta ideas filosóficas o incluso religiosas (dar la vida por una causa o inmolarse para ser un mártir y estar con Dios.)

3.- Las causas más frecuentes del suicidio son:

1).- Depresión y desesperación extrema.

2).- Ansiedad extrema

3).- Ideas de referencia fijas y extremistas (dar la vida por una causa)

4).- Fundamentalismo religioso (suicidios colectivos o privados con una idea religiosa de fondo, utilizando el suicidio como medio para llegar a la divinidad, ya sea como mártir o por alguna "revelación" del líder religioso).

4.- Los jóvenes se pueden suicidar por cualquiera de las causas arriba señaladas.

5.- En gran medida la violencia, tanto social como intrafamiliar, esta relacionada con el suicidio y su incremento.

6.- Para disminuir el índice de suicidios, hay que atacar, no solo la violencia, sino lo que la provoca.- Desintegración familiar, injusticia, pobreza., Así como asistir de forma eficaz a quienes padecen depresión y ansiedad, además de tener cierta vigilancia sobre grupos extremistas y fundamentalistas.

7.- Por lo regular son los hombres, en proporción del 80% comparado con un 20% de mujeres que se suicidan.

Me llamó la atención que preguntes sobre el tema, espero que no estés pasando por una situación complicada que te haya llevado a pensar en el suicidio.

no nada de eso es solo que es un proyecto particular de mi universidad me podría dar sus datos como de donde es, donde estudio, etc es que lo tengo que escribir, ordenes del profesor, gracias !!

Claro:

Mi nombre es Felipe de Jesús Martínez de los Santos

Licenciado en Psicología por el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey

Maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes por el Instituto de Salud Mental de Nuevo León

Diplomado en P.N.L. por el Centro de Estudios Universitarios.

Tengo ya 15 años de experiencia como psicoterapeuta, principalmente en el ámbito privado, he participado en evaluaciones de policías de Nuevo León y actualmente también realizó evaluaciones psicológicas a pacientes que son candidatos a la operación de Manga Gástrica en la Clínica Obesity Center en Monterrey, N.L., ademas de llevar el seguimiento y psicoterapia a dichos pacientes.

Respuesta

Te explicare !

1 suicidio: es la definición de matarse uno mismo.

2 la mente de un suicida es egoísta, porque piensa en su mal y no es su bien.

3 las causas son, depresión, exclusión social, bullying, hay diferentes manera de inducir a una persona a suicidarte .

¿4 la causa de la muerte de los jóvenes? Tienen el error de pensar que "la vida que sigue es mucho mejor que esta" y si se suicidan ya no habría más dolor para ellos.

¿5 por qué va en aumento? Lo que hace una vez y se vuelve viral, hay personas que se sentirían identificadas y proceden al mismo "escape".

¿6 conoces a alguien que sufre esta situación o algo parecido? Si no te habla o no siente confianza para contártelo, haz lo posible por no moverte de su lado lo único que necesitan es afecto.

7 hace un tiempo el indice era que mayormente se suicidaban hombres y el riesgo menor eran las mujeres, Pero como esta el mundo de cruel en todos los sentidos, el riesgo que sean las mujeres las que superen los porcentajes dados es mayor!