Se puede tratar la depresión sin fármacos?

Soy autónomo y entre la crisis y problemas de matrimonio lo estoy, pasando fatal. Llevo dos años enganchado al, trankimazin que un amigo me dio y cuando no tengo lo busco en el mercado negro. Contar que hace cuatro años deje de fumar cannabissss tras 20 años fumando.

Lo estoy pasando fatal tanto que no puedo ni dormir, sólo quiero estar en casa escondidoManolo aislado y cuando el día es duro me tomo un cuarto o media trankimazin y me desconecto.

El problema es que no puedo seguir así, no tengo ganas de nada, no voy a decir de morirme, pero si ganas de pasarme durmiendo hasta que todo termine.

He ido al medico de cabecera y me ha mandado otras pastillas que no recuerdo el nombre... Pero, leí por internet que la gente que la toma se queda zombi...

Mi trabajo es comercial tengo personas a mi cargo ... Tengo que hablar, ser activo simpático y puré eso estar drogado,,,,

La doctora se ha enfadado conmigo porque no he querido tomarme esas pastillas, le he dicho, que quiero ayuda que no sea química... Y ha pillado un enfado total...

Me dice ya no te mando más trankimazin y le respondí que me la venderían los yonquis que eso no es problema... Ahora me salta que me quiere mandar a un centro de drogadictos y yo le digo que lo que tengo es depresión, ansiedad pero no soy un yonqui... Ya pase mi etapa de fumar cannabissss...

No se porque se ha enfadado tanto,... Al final me ha dado cita para psiquiatría y no se que decir cuando vaya...

Yo solo quiero dejar de tomar trankimazin y salir de esta depresión, siendo sincero me encantaríñoque me dieran la baja porque no puedo desarrollar mi trabajo y mirar que soy autónomo,,,, creo que en 20 años he ido 4 veces al medico y jamás he cogido una baja pero no tengo fuerzas para trabajar... Ahora mismo son las seis y media de la mañana aún no me he dormido... Mañana fallare a trabajar... Mi socio pues se enfadara y es lógico... Pero es que no puedo dormir de tantos problemas como tengo... Sólo quiero estar incomunicado... Aislado, tendido en el sofá...

Os pido ayuda porque la verdad que la doctora hoy me ha desanimado mas aún y no puedo más... Que hago... Que le digo al psiquiatra... No quiero química... Quiero estar bien y poder ser como ergotea estoy desesperado

Respuesta

La pregunta que te hago es: ¿En qué momento pensaste que tomando pastillas era un tratamiento?
Las pastillas (drogas) alteran el funcionamiento del organismo de forma mecánica, pero en ningún momento son un tratamiento. Eso creo que ya lo has podido comprobar por tu propia experiencia. De hecho creo que te has dado cuenta que las propias drogas se suman al cuadro como un síntoma más.
El tema es poder tratar todo aquello que te ha ido llevando a este estado, que ahora se condensa en una depresión y diferentes estados emocionales.
Una cosa es tener una depresión pasajera por alguna cuestión muy particular y otro tema es que este pasando algo más y el sujeto no pueda encararlo generando algún tipo de sintomatología (donde la droga justamente sirve para continuar enfermo y no para tratarse).
Esto es como tener la rueda pinchada del coche, y ponerle un parche, y luego otro y luego otro y luego otro… así hasta que un día hay que hacer la labor de ver que sucede y cambiar la misma.
Yo te recomiendo que hagas un tratamiento psicoanalítico y veas qué es que lo que realmente te esta sucediendo en tu vida.
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista
www.psicosujeto.bogspot.com

Muchas gracias, que preció podría constarme?

Este jueves tengo que ir al psiquiatra de la seguridad,social,

mi pregunta que te hago como profesional ...

que le digo?

necesito la baja no me siento bien Para trabajar....

necesito dejar el y trankimazin

pero no quiero tomar más droga ....

te pido ayuda en relación a mi visita al psiquiatra, lamentablemente no puedo permitirme ahora mismo tratamiento privado y no me queda otro remedio. Muchísimas gracias por tu amabilidad

Con respecto al precio varía entre 50€ y 90€ por sesión dependiendo el profesional (contando que como mínimo es una sesión semanal).
Con el tema del psiquiatra te lo explico así:
Llevas el coche que porque se rompe la caja de cambios. El mecánico
(Médico psiquiatra) lo evalúa y la repara. Se te vuelve a romper y hace lo
mismo, y así eternamente. El psicoanalista se pregunta qué estás haciendo al
manejar para romperla una y otra vez.
Es decir la medicina se basa en los procesos mecánicos del cuerpo y como afectar a estos. Pero justamente los subjetivos no porque no es materia de estudio. Entonces el psiquiatra entenderá que al deprimirte hay una serie de comportamientos neuronales y te dará un medicamento que afecta a ellos.
Hasta aquí todo bien. El tema es que los sujetos somos subjetividad pura. No nos deprimimos por un mecanismo sino por algo que nos sucede que se imprime en el cuerpo. Te angustias y se te hace un “nudo en el estómago” “en la garganta”, te pones nervioso y afecta al estómago, vives estresado y te afecta al corazón y así. Es más sufres una pérdida y te deprimes. Pero esa depresión se encarna en el cuerpo. Y así con una serie de cuestiones en la vida que van haciendo efecto embudo y terminan en un síntoma (o muchos).
Lo que evidentemente te molesta es el síntoma, el problema suele estar en todo lo que hace embudo.
A priori si estás deprimido te podría dar la baja. Pero hoy en día la seguridad social está como tú en muchas ocasiones, ni tú te puedes permitir abordar tu problema ni ellos darte la baja que le cuesta al estado. Dependerá del profesional que te toque. Hay algunos que puedes estar en extremo mal y te dan una pastilla y a trabajar, y otros que son conscientes que uno de los
factores que pueden estar afectando es el trabajo o que realmente te impide desempeñarte.
El problema real, que te produce este u otros síntomas, no se va a ir ni con baja ni con una pastilla. Eso tenlo por seguro. Siguiendo el ejemplo “Puede que se deje de romper la caja de cambios y luego se termine rompiendo el volante”…
www.psicosujeto.blogspot.com

¿Te has dado cuenta que dices?:

1) No quieres seguir con drogas

2) Quieres la baja

3) No puedes tratarte

En el momento que esto sea algo con la suficiente intensidad tendrás que elegir algunos de los puntos.

Es como "querer bañarse, sin agua pero estar limpio".