Trankimazin 0,25

Me llamo Eva, tengo 29 años y desde hace 5 ó 6 años estoy tomando TRANKIMAZIN 0,25. Lo que me diagnosticaron fue 'Trastorno Obsesivo Compulsivo'. Actualmente estoy tomando una pastilla de 0,25 por la mañana, 1/2 pastilla de 0,25 a mediodía y 1/2 de 0,25 por la noche. He llegado a tomar hasta 3mg diarios y actualmente estoy intentando dejarlo (supervisada por mi psiquiatra) pero me resulta un tanto difícil.
Me gustaría quedarme embarazada pero tengo miedo por el echo de estar tomando estas pastillas; no se si estas pastillas pueden ser perjudiciales para el feto.
Muchas gracias. Eva

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, espero y sobre todo deseo que sea absolutamente cierto que el trankimazin lo prescribió un psiquiatra y el proceso de retirada o cese del tratamiento lo supervisa un psiquiatra.
El principio activo del trankimazin, por cierto excelente preparado y de magníficos resultados, no permite la intervención de aficionados y de enfermos ávidos de hace lo que les da la gana.
Las benzodiacepinas tienen, todas, efectos teratógenos, en mayor o menos medida, por lo que su uso y consumo debe estar proscrito durante el embarazo, sea cualquiera de ellas, o por lo menos si fuese imprescindible supervisado por el ginecólogo y el psiquiatra.
El problema que Vd. manifiesta, tal cómo lo percibo yo está en su ansiedad de lograr lo que persigue en poco espacio de tiempo, es decir, forzar la marcha y lograr lo que quiere antes de que se pueda conseguir.
Eso repercute negativamente en su pretensión, de una parte la ansiedad es negativa para conseguir su objetivo, intentar lograr dejar el consumo de alprazolam antes de que él, el alprazolam, se deje, es muy difícil y reaparecerá la sintomatología.
En consecuencia, confíe en las indicaciones de su psiquiatra, haga lo que le dice, tal cómo se lo dice, siga la pauta, es necesario, que vaya al paso, no intente correr y si la reaparición de la sintomatología, lamentablemente, condiciona, la sintomatología de su patología de base: el "TOC", será preciso, valorar qué es más importante y qué le puede causar más perjuicios, así cómo la posibilidad de trasmisión de tan fatal patología a su descendencia.
En fin, su psiquiatra, no dude, la quiere, no dude, le desea lo mejor y, en consecuencia, le recomienda lo más aconsejable para Vd.