Creo que padezco de ansiedad

Tengo 21 anos y me e dado cuenta que tengo todos los síntomas de una persona con ansiedad y esto me esta afectando en mi vida, soy una persona sana y todo pero aveces siento que hay algo malo en mi por ejemplo me asusto con mucha facilidad, siempre estoy pensando, hay veces que pienso cosas negativas sobre mi por ejemplo pienso si me pasara algo como reaccionarían los demás y cosas así, hay veces que divago, no me concentro, se me olvida todo lo de la escuela :( siempre estoy pensando antes de actuar, me tiemblan las manos y cuando me pongo nervioso tiemblo y mi mente se pone en blanco trato de evadir el peligro no se como explicarlo y, últimamente cuando platico con alguien me trabo mucho o hablo muy rapido y muevo mucho las manos al expresarme siento que se me olvidan algunas cosas tan simples .nose a que se deba si no tengo problemas d nada siento que es ansiedad ya no quiero ser tan nervioso quiero ser una persona normal segura de todo que puedo hacer para controlal la ansiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, parece que te pones nervioso al tener que enfrentarte a una situación en la que temes ser juzgado por los demás por lo que digas, lo que hagas cómo te comportes... por temor a no dar la talla, por si los demás se dan cuenta de eso malo que tú sientes en ti pero a lo que no sabes poner nombre... Es como si tu cuerpo estuviera dando una señal de alarma de que algo no marcha bien en tu mente; algo que en profundidad no identificas claramente, como es normal en los casos de ansiedad, ya que cuando se puede hacer esto, la ansiedad desaparece, quedando el trabajo de modificar lo que la produce.

Eres una persona muy joven y seguro que no llevas mucho tiempo con los síntomas. Sería importante que pudieras solucionarlo para evitar quedarte más atascado en las relaciones personales, que están en todos los aspectos de la vida: la pareja, el trabajo, la familia... Para esto sería bueno que hicieras una psicoterapia. Tienes tiempo; ahora que te has decidido a consultar con un profesional sería bueno que no lo dilataras mucho.

Si necesitas algún comentario más no dudes en preguntarme.

exactamente acaba de decir las palabras exactas acaba de describir exactamente como me siento.tiene razón se me pone una alarma en todo momento o cuando siento algún miedo ,a pesar de que soy una persona sociable con amigos y así pero hay veces que pienso en el que dirán o no puedo hacer muchas cosas porque me da ese temor a hacerlo me la mantengo piense y piense en todo lo que hago o no debo hacer ,y tiene razón no llevo mucho con estos síntomas pero quisiera ser mas normal yo siento como que todas las demás personas actúan muy normal y yo me siento como que no y yo se que es ansiedad porque a simple vista me miro una persona segura pero por dentro stoe que me muero de nervios xD. me fije y tenia los síntomas de ansiedad pero no supe que hacer en esos casos ,entonces lo mejor sera ir a consultar un profesional osea un psicólogo??

Exacto, elbebeto. Creo que lo mejor es que busques un psicoterapeuta (puede ser psiquiatra o psicólogo), le cuentes lo que te ocurre y empecéis una terapia. Estoy segura de que en un tiempo te sentirás mejor.