¿Ansiedad o TOC? ¿Alguien me puede ayudar?

Soy un chico de 26 años y no se si esto es una recaída fuerte o no encuentro la salida ahora.

Tuve un ataque de ansiedad hace 1 año y medio. Tras 5 días de fiesta, durmiendo y cansancio excesivo tuve lo que se conoce un ataque de ansiedad. Acudí al medico y me receto diazepam 2 mg por las noches. Los síntomas pues nerviosismo, me costaba mucho dormir, empece a tener miedo a cosas que antes no tenia como exponer en lugares públicos, hablar con nuevos compañeros de la universidad...

Ademas de estos síntomas a los 2 meses de estar ansioso empece a tener ideas obsesivas como que me podía volver loco, hacer daño a las personas que quería, miedo a los cuchillos, todas las cosas que veía por la tele desagradables me cuestionaba si yo seria capaz de hacer eso y aunque parezca ridículo si veía a la policía pensaba imagina que te buscan porque has matado a alguien...(aunque esta ultima a los 2 segundos me producía risa de decir venga ya esta bien ehh). Creía que tenia esquizofrenia, TOC, ansiedad, bipolaridad... Y cuanto mas leía en Internet sobre el tema mas síntomas tenia de todas esas enfermedades mentales, cuando lo que mas miedo me daba era padecer una de ellas y ya ser incapaz de tener una vida normal y tener una familia, trabajo... Básicamente volver a ser el de antes de sufrir ese ataque de ansiedad. ¿El medico de la seguridad social me mando al psicólogo y ella me hizo ver que yo no tenia ninguna de esas enfermedades y mucho menos esquizofrenia es mas cuando le contaba este tipo de cosas ella se reía y me decía pero como puedes pensar eso? Ella me recomendó escribir en un papel todo aquello que se me pasara por la mente durante el día y que antes de irme a dormir lo analizara así como realizar unos ejercicios de relajación 2 veces al día y que dejara de leer todas estas cosas por internet. Estuve haciendo lo que me mando y note una cierta mejoría, hasta el punto de que en Julio empece a dejar de tomar el diazepam por las noches, las ideas obsesivas ya no aparecían de forma tan fuerte y solo si yo me acordaba de lo bien que estaba aparecían pero no se quedaban. Si alguna noche me notaba nervioso con una valeriana dormía plácidamente (despertándome de vez en cuando por la noche...). Tengo que reconocer que los días de resaca los domingos me cuesta mucho dormir (si cierro los ojos noto como si me mareara una sensación de vértigo como de que se me va la cabeza) pero con una valeriana me duermo rapido y al día siguiente ya me levanto bien.

Bien pues empece la universidad otra vez conocí a gente nueva (con la que me llevo bien) empece a exponer en la pizarra tomándome una valeriana antes de exponer por los nervios pero me sentía bien... No me acordaba mucho de mi ansiedad. Pero desde Diciembre esas ideas obsesivas han vuelto y llevo así casi 3 meses... Con ideas que vienen y van sobre hacer daño a la gente, dándome miedo asomarme a lugares altos por si me tirara y cosas así... Ademas vuelto a estar nervioso a la hora de irme a dormir y hasta las 2 de la mañana no suelo dormirme y hace 2 días me desperté sobresaltado con la sensación de que si cerraba los ojos se me iba la cabeza y me volvía loco y tenia como ataques de pánico de que me estaba volviendo loco en el momento en el que estas medio dormido.

Ya no se que es lo que tengo y porque ahora vuelve todo esto ya que me había sentido bien durante 5-6 meses... Y claro toda esta situación hace que te baje la moral un poco y te vengas abajo porque ya no se si tengo TOC o es ansiedad o no lo se y no ves la luz al final del túnel... Y piensas que esto es para toda la vida.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo te recomendaría que vuelvas a ver a la psicóloga que te atendió primero ya que ella "ya sabe de que pie cojeas", pero ademas de eso anda a otro psicólogo para que te de una segunda opinión. Me gustaría darte una solución pero sin verte no podría diagnosticarte ni recomendarte algún medicamento especifico ya que podría ser contraproducente para ti. Te pediría que hagas caso de mi consejo y si te parece me cuentas como te fue con los psicólogos.

Suerte y que dios te acompañe

Tras leerme....

¿No te atreverías a dar un diagnostico?

Eso es imprudente y incumpliría en una faltad e profesionalismos, no solo basta con que describas tus problema tendría que verte para observar tu comportamiento conocer tu historial clínico y posibles antecedentes familiares. Solo doy consejos no diagnostico por este medio. Ya te di uno si no es de tu agrado puedes buscar otra opinión.