¿El hipotiroidismo causa crisis de angustia?

Tengo hipotiroidismo, la hormona disparada(ahora mismo no se como se llama, lo siento)la tengo en 14. Esto me lo diagnosticaron en enero y mi endocrino me mando eutirox de 50. Volví en Mayo pero el nivel en sangre no había bajado y me mando eutrirox de 75. El caso es que desde que estoy tomando la pastilla de 75 tengo crisis de angustia a diario, nerviosismo, taquicardia y ganas de llorar constantes. Todo esto si no lo controlo me produce ataques de ansiedad. No tengo síntomas de cansancio, ni engordo(más bien lo contrario), como he oído a otra gente, más bien todo lo contrario. Mi pregunta es si estas crisis de angustia y los nervios podrían ser por el hipotiroidismo o la medicación o si pueden deberse a otro problema. Estoy yendo al psicólogo y me ha dicho que pueden ser del hipotiroidismo pero es pronto porque llevo 2 sesiones. Todo esto me esta afectando en mi vida diaria y quisiera saber (si tiene que ver con el tiroides) si ajustando la medicación se pasara o si es algo que tengo que llevar de por vida.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema endocrino (hormonas) trabaja en armonía, así que cuando una hormona esta des-balanceada, afecta a todas las demás.
Es por esto que muchas de las medicinas para el hipotiroidismo como el Eutirox, etc, mencionan en su etiqueta que es necesario tener buena función de los adrenal antes de tomar la droga, (algo que la mayoría de los doctores pasan por alto chequear o decir). Es casi seguro que la persona con hipotiroidismo (poca energía y bajo metabolismo) ha ocasionado gran esfuerzo a los adrenales al tratar estos de mantener la energía más estable. Y luego tomar la droga tiroidea acelera el metabolismo, ocasionando que los adrenales trabajen extra fuerte para ponerse a la par, pues trabajan en equipo.
Para más información de los síntomas en fatiga de adrenales puedes ir a este blog: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/cansancio-de-los-adrenales.html
Cordial saludo