¿La paroxetina engorda?

Me han recetado paroxetina y bromazepam por depresión pero tengo mucho miedo de engordar pues en este mes he perdido 6 kilos y ahora estoy un poco mejor conmigo mismo, sé que soléis decir que la paroxetina no engorda pero de hecho solo tienes que poner en google -paroxetina- y te salen un montón de casos de gente que ha engordado una barbaridad por lo que no se si tomarla porque si me va a quitar un problema para añadirme otro pues... ¿esto a que se debe?, ¿A qué da mas apetito? ¿O a que el medicamento en sí ralentiza el metabolismo?

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta de fármacos, pero la paroxetina en concreto la conozco, y hasta donde se, el efecto es justo el contrario. Es decir, retira el apetito.

Te recomiendo que lo tomes. Controla tu peso, y si observases cualquier efecto no deseado, coméntaselo a tu psiquiatra para que te lo cambie por otro.