Crisis de pánico

Quisiera que me ayudaras ya que tengo mucho miedo por las cosas que me suceden.
Empiezo a contarte, a principios del año 2009 sufrí una crisis de pánico terrible, sentía mucho miedo, no se a que pero era miedo intenso. Creo que era miedo a volvermo loca o que me diera algo en el corazón y muriera.
Empecé a ir al psicólogo y el me dijo que todo estaba en mi mente y que podía controlarlo pero hasta ahora no siempre lo logro, el no me ha dado medicación y yo tampoco se la he pedido porque no quiero depender de pastillas.
Quisiera que me dijeras cuales son los síntomas de la esquizofrenia ya que a mi me da terror tener esa enfermedad, cuando escucho ese nombre se me queda en la cabeza por varios días y no logro pensar en otra cosa. Yo he leído mucho en internet y ya me estoy obsesionando con esto, a veces estoy segura de que tengo esa enfermedad, ahora estoy muy asustada porque anoche dormí muy mal, no podía ni siquiera cerrar los ojos del miedo que sentía, creía que podía ver cosas que no estaban allí o que me estaba volviendo loca.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas realmente era una enfermedad de Pánico. Esta enfermedad no tiene nada que ver con la esquizofrenia u otra enfermedad mental. El pánico aparece en cualquier momento, aun durmiendo y no es cierto que este en tu mente. Esta en tu cerebro, es decir es un trastorno neuroquimico, es decir un desequilibrio de substanciaqs químicas a nivel de las neuronas llamadas neurotransmisores, que de repente, por alguna rezón que desconocemos hace ese frenomeno. No es grave, lo grave es el sufrimiento, y el miedo residual que queda, a veces es inhabilitante. Pwero no te preocupes, esto no es grave te lo repito. Pero esta enfermedad no es com`petencia del psicolgo sino del psiquiatra, y aunque no te guste debes seguir un tratamiento con pastillas y posiblemente con terapia cognitivo conductual que es la que mejor responde. Enm cuanto a los medicamentos, no te producirá dependencia si sigues las indicaciones ndel psiquiatra (no de un clínico o neurólogo, de un psiquiatra porque es su especialidad) El tratamiento bien llevado mejora muy rápidamente y consiste en ansiolíticos y un atidepresivo de ultima generación, el ansiolíticos swe da para calmar rápidamente, mientras hace efecto el antidepresivo que tarda más o menos tres semanas en hacer efecto, luego se retira el ansiolítico y se continua con una pastilla al día del antidepresivo. Pero esto debe ser controlado y seguido por un psiquiatra.
Salvo que quieras seguir sufriendo las consecuencias debes acudir a un psiquiatra.
Espero haya sido de ayuda, si quieres vuelve a escribirme.
Ok. Me deja muy tranquila su respuesta, entonces tendré que acudir al psiquiatra para empezar con el tratamiento ya que ya no soporto cuando me vienen estas sensaciones.
Quería presguntarle si con el tiempo puedo llegar a tener alguna consecuencias por sufrir crisis de pánico, es decir si puede darme alguna enfermedad mental grave o si yo misma puedo provocermela por pensar tanto en estas enfermedades.
Muchas gracias por su ayuda.
La enfermedad de pánico es co mo un resfrío, te curas y puede aparecer otra vez, no quiere decir que no se haya curado. Por eso el tratamiento de continuar aun cuando estés bien, seguramente el psiquiatra te advertirá que no dejes el tratamiento aun cuando estés bien, generalmente se acopnseja seguir por 6 a 8 meses.
No trae consecuencias, solo el temor a que te vuelva a opcurrir estos tené "rmiedo al miedo"pero debes pensar siempre que no es grave y que es soportar solo algunos minutos.
Suerte.
Respuesta
Primero que todo quiero decirte que todo lo que te digan o pienses sobre la enfermedad es pura habladuría, no es tan terrible como se piensa y una vez que aceptes eso puedes avanzar poco a poco hacia la salida de tu mal. También es totalmente mentira que uno al tomar pastillas se vuelve dependiente de ellas. Un caso de eso soy yo que viví tomando pastillas por casi año y medio y en ningún momento me volví adicto. Ahora bien, el psicólogo no es el más calificado para tratar esto pues desconoce muchas de esas cosas mejor acude a un psiquiatra, lo cual no quiere decir que estés loco, sino que eres más cuerdo pues quieres salir de esta etapa. El psiquiatra te guiara y te dará pauta para que empieces a convivir con las pastillas.
No te asustes, es solo una etapa de tu vida que tiene solución, no digo que no sea fácil. Estoy aquí para apoyarte en todas tus dudas.