Depresión y sertralina

Hola, soy una chica de 31 años afectada de esclerosis múltiple desde hace 10, estoy con tratamiento de interferon beta.
Estoy con tratamiento de sertralina desde hace 4 años, empecé con 50 mg y me han ido subiendo progresivamente la dosis hasta llegar a 100mg. Todo iba bien hasta que he tenido una recaída de ansiedad y depresión ya que todo me da lo mismo debido a que siempre me encuentro mal.. Mi medico me envió de urgencias al hospital a psiquiatría y me subieron la dosis a 150mg a los dos días de subir la medicación me encontré fatal, así que la bajé a 125mg.. Ya llevo casi 3 semanas con 125 pero me encuentro fatal, ya se me han pasado los mareos iniciales, pero me siento todo el día agotada, me paso casi todo el día durmiendo, tengo todo el día un dolor horrible de cabeza. Me preocupa porque otras veces había subido la medicación (siempre por prescripción médica) y nunca me había encontrado así.. Me cuesta pensar, mucho más de lo habitual, suelo perder el hilo.. No lo asocio a la EM porque ya lo han descartado en el hospital, allí me dicen que lo que tengo es ansiedad y depresión y por eso soy más lenta de pensamiento.. Ya no se que hacer..
Por favor le pido ayuda para ver si puedo solucionar algo, porque no se puede vivir así..
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás sean efectos secundarios del antidepresivo, por lo que lo recomendable sería que su psiquiatra o su neurólogo revisase el tratamiento. Si con la sertralina ahora no le va bien quizás le puedan cambiar el tratamiento por uno más adecuado, de todas formas recuerde que durante más o menos 4 semanas suele haber efectos secundarios, quizás deba esperar un poquitín más antes de desestimar este tratamiento y comenzar con otro (que también tendrá sus efectos secundarios iniciales). En cualquier caso, creo que sería conveniente que le realizaran una evaluación neuropsicológica para descartar problemas atencionales y de velocidad de procesamiento de la información, ya que estos problemas muchas veces solo se detectan mediante pruebas sensibles. Visite a su neurólogo y que le revisen el tratamiento.