Problema con Anafranil

Soy una chica de 25, por sufrir crisis de ansiedad me ha recetado mi psiquiatra Anafranil 10mg y puntualmente si tengo alguna crisis Alprazolam. Pero solo llevo 3 días tomándolo y lo he tenido que dejar, porque me ha entrado mucha depresión (q antes no tenia), una opresión en el pecho horrible, sensaciones muy raras, no he podido comer casi porque tenia muchísimas ganas de vomitar constantemente. Pero lo que más me preocupa es q me ha entrado un cansancia extremo, me duelen los músculos y articulaciones de los brazos sobretodo (y más concretamente las articulaciones de los dedos), y también de las piernas y la espalda pero menos. Ya no lo tomo, me ha sentado fatal. Pero quería saber si esto q me pasa a nivel muscular o de las articulaciones puede ser un efecto secundario y cuanto puede tardar en pasarseme. Muchas gracias, necesito respuesta urgente ya que mi psiquiatra no lo veo hasta de aquí a 3 días.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la demora en la respuesta, estuve de viaje.
Ante todo: tu no debes interrumpir una medicación de ese tipo por tu cuenta. Si sientes que te hace mal tienes que comunicarte enseguida con tu medico... o bien, si no lo encuentras, acudir a la guardia del hospital y que te revisen y resuelvan este tema de la medicación. Espero que habiendo estado con dificultad para ver a tu medico si se te haya ocurrido ir a una guardia ya que este espacio no puede servirte mucho para cuestiones urgentes o de medicación.
Yo te sugiero que además del tema medicación, te fijes si tu psiquiatra te puede derivar a un psicoterapeuta pues la medicación en estos casos es para el comienzo... hay que empezar a pensar sobre los problemas de ansiedad y empezar a elaborar recursos propios pues aunque tomaras medicación, tu misma puedes aprender a anticiparte a los síntomas y con tu actitud apoyar el trabajo químico que hace el remedio.
Cualquier cosa, cuéntame lo que ha resultado de la visita a tu psiquiatra y si necesitas más orientación respecto a aspectos de psicoterapia, no dudes en preguntar aquí mismo.
Como esta es tu primera pregunta en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Que vayas mejor!
Muchas gracias por la respuesta, ahora mismo ya no lo tomé más.. me siento mejor. Estoy haciendo una terapia naturista, con homeopatía y acupuntura, ya que soy una persona muy sensible a los efectos secundarios y realmente me sentía tan tan mal que no he sido capaz de continuar. Muchas gracias por la respuesta! Un saludo