Probabilidad de padecer esquizofrenia por herencia

Y, si no le molesta, realizarle una última pregunta.
¿Qué probabilidades hay de que en algún futuro pueda desarrollar esquizofrenia?
Un tío abuelo por parte de madre tuvo esta enfermedad, fue el primero en la familia en padecerla, y vivió con ella, en condiciones deplorables, hasta su muerte. Nunca se casó, ni tuvo hijos por lo que no sabría si éstos hubiesen heredado la enfermedad o no. Su vida se reducía a estar todo el día sentado en un sillón metido en "su mundo".
Quiero aclarar que tanto mi abuelo, su hermano, como toda su descendencia nunca desarrolló esta enfermedad.
En la familia de mi padre no hay antecedentes de la enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertas enfermedades psiquiátricas tienen "agregación familiar" no se conoce el modo de
Transmisión o si depende del ambiente. Las posibilidades de herencia son muy bajas.