Herencia de tío sin testamento

Mi tío murió hace cinco años y su mujer hace dos meses. Sin hijos. Por parte de mi tío son cinco hermanos/as más y por parte de la mujer tiene una hermana. PErtenecen a León. Ninguno de los dos hizo testamento. Nos gustaría saber si los bienes se repartirán entre todos los hermanos a partes iguales, o se divide en dos, una para cada familia o solo le corresponde a la hermana de la última fallecida... O lo que realmente tenga que ser.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos temas distintos: La herencia de su tío y la de su tía.
a) La herencia de si tío: Si al fallecer su tío, aun vivía alguno de sus abuelos (padres de su tío), son ellos los que habrán (o deberían haber) heredado la propiedad de los bienes de su tío (el usufructo va aparte). Si no es así, todos los bienes los habrá heredado su tía (cónyuge).
b) La herencia de su tía: Sin testamento, todos los bienes de la causante (incluidos los heredados de su tío. Si es que los heredó según el párrafo anterior), los heredará la hermana de su tía, ya que en el orden de sucesión les antecede a ustedes, según el art 946 del Código Civil ("Los hermanos e hijos de hermanos suceden con preferencia a los demás colaterales."), y ustedes no heredarían nada.
Si tienen dudas, [email protected], www.hayadefensa.es
No puedo poner excelente porque la solución... no es la que esperaba :-) Pero bueno, habrá que resignarse. Muchas gracias por la disposición. Le resuelvo la duda de si había padres de mi tío. La respuesta es no. por tanto queda todo claro.