Ansiedad, cambios, concentración

De antemano quería dar las gracias por quienes me ayudaran; estoy medicándome contra la ansiedad, y desde hoy también con un antidepresivo al día, mi primera pregunta es, a veces, durante el transcurso del día tengo más animo, más ganas de hablar y veo las cosas de otra manera, es decir, no tan trágicas, pero la mayor parte del día estoy sumido el pensamientos negativos sobre mi futuro, la fidelidad de mi novia, que ahora esta bastante lejos, mis capacidades, etc ¿puede ser cicltomia o bipolaridad? Tengo bastante miedo a la tristeza y a la cronocidad de esta(no se si esta bien expresado perdone)
Mi segunda pregunta es sobre mi falta de concentración, es escandalosa, a veces estoy llorando y me distraigo con otros problemas que me agobian, me cuesta mucho atender cuando me hablan, y muchas veces doy la razón sin saber lo que me han dicho ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Aflar no te precipites seguramente ese temor es normal pero veras los antidepresivos tienen efecto después de un par de días de iniciar el tratamiento haci que no te desesperes es normal que aun no obtengas todos sus beneficios y no puede ser ciclotimia porque para que eso fuera posible necesitarías estar en una combinación de medicamentos y tu solo mencionas los ansiolíticos así que eso seria lo primero
lo de la bipolaridad es todavía más apresurado el que estés teniendo una depresión no significa que seas bipolar eso solo seria si aparte de depresión has experimentado mania. Si es así consulta a tu psiquiatra y exprésale todos tus síntomas.
Por lo pronto yo te sugiero que tengas paciencia probablemente esta repentina etapa sea por que has estado sometido a mucho estrés o a muchos cambios en tu vida
para ayudar a los antidepresivos lo mejor es que tengas compañía aunque no quieras el solo conversar te distraerá de pensamientos negativos, únete a un club hay despejaras tu mente y has deporte aunque no tengas energías porque ayudara mucho a disminuir la duración de esta enfermedad.
Ok espero que te mejores
Muchas gracias por tu ayuda me tranquiliza, ¿entonces la misma ansiedad puede ser fluctuante y con la tristeza y mi obsesión por el miedo la tristeza puede ser el causante de todo mis miedos no? ufff que lio!
La concentración, ¿me vendría bien leer o algún tipo de actividad?, esto también me preocupa
Gracias por tu ayuda
Yo te recomendaría las actividades al aire libre
Porque leer requiere de silencio en cierto punto no se tu pero yo cuando leo prefiero la soledad porque de lo contrario no me concentro en lo que leo y para una persona con depresión estar sola no es una buena opción