Soy extremista y perfeccionista, no tuve estímulos afectivos paternos y me crispo con facilidad

Aienquien pueda ayudarme: estoy con un problema que he detectado hace poco, y es que soy extremista, de nina en cuajto tuve uso de razonamiento, empecé a tratar de ser perfecta en todo lo que hacia, hasta el punto de exigirme ser la mejor de las hijas, y constarame lo que me costara. Pues ellos no queiran tantoshijos y como resultado, un abandono emocional y sfisico sufiencente. Todo lo hacia para agradar y ser aceptada valorada por alguien, sin resultados, ahora a mis 40A y a través del tiempo, me aleje de mis padres por decilucion, viiendo una vida correcta, pero carente de estímulos afectivos, en donde padecía de depresiones fuertes, ahora tengo una pareja que su aceptación me ha mejorado un poco, es un hombre trabajador y hogareno,
pero tengo mi trastornos de personalidad, inconscientemente, me voy a los extremos, quiero ser la esposa perfecta para que todo este b ien, yebo 6 years con el
créeme que trato de ser la mejor, para no vivir estrés emocional en el que viví por tanto tiempo,, se sufre mucho. Cuando hay diferencias con mi esposo, le hablo de la mejor manera, pero cuando las cosas no se dan esploto, y hablo con mucho rencor hacia el
y quiero acabar con todo, la cuestión es que pasaría con migo, al vivir sola, volvertia a ser la infeliz mujer de siempre, volvertia a caer en ese hoyo, y después en es ese estado anímico eufórico, que rio con tdos mis conocidas, que pasara ...
Yo he logrado edlucarme, por mispropios méritos, pero es como si no me interesara.
Me an diasnosticado trastornos afectivos, yo creo que soy bipolar también,.

1 Respuesta

Respuesta
Olvida los diagnósticos. Lo importante es qué dificultades sientes tú en la vida, con qué facetas de tu personalidad te sientes incómoda.
Todo tu escrito está atravesado por la cuestión de la perfección. Lo identificas como causa de tus problemas, pero no te lo planteas como problema en sí mismo, ni te preguntas por su causa. ¿Por qué eres tan perfeccionista?
La perfección, a veces, es una agresión, contra los demás o contra sí mismo. Porque se basa siempre en que se ponen unas exigencias inalcanzables, como nacidas ya para desagradar. ¿Contra quién erigiste las tuyas?
www.filosofiapractica.com
En mi entrono social, soy muy dada a las amistades y luego las dejo de buenas a primeras, siempre busco la manera de estar bien, pero cuando soplan vientos contrarios, me frustro y reciento mucho, esa situación me ha traído, serios problemas, he perdido mi trabajo por esa situación. Mi adolescencia difícil greo que lo causo, tiendo hacer perfeccionista creo que fue porque nunca agrade a mis padre por lo menos eso creo yo. Tu lo has dicho nacida para desagradar. Quizás es una agresión contra mis padres, que se revierte.
Creo que tu consulta merece ser muy tenida en cuenta, porque aunque no es muy concreta y se refiere a un estado muy general, es obvio que te causa una gran insatisfacción. Es más, te expresas en el sentido de una insatisfacción general contigo misma. Eso, opino, sería razón suficiente para buscar algún tipo de tratamiento, que no significa que estés "enferma", sino sólo que hay una situación que te sobrepasa, te desagrada, y no sabes dominar tu sola. ¿Qué te parece la idea?