Depresión

Buenas noches. Mire, estoy con depresión y estoy yendo a salud mental a la seguridad social pero no presento avances.
La psiquiatra no me da pastillas ni anda y no puedo llevar una vida normal. Tengo 23 años yhe perdido las ganas de vivir.
Todo empezó por problemas en casa, con mi padre. Mi padre es una persona difícil de tratar, pero siempre he estado ahí ayudándole
y apoándole en todo, pero de él no he recibido nunca nada a cambio, al revés, siempre le he tenido que dar dinero e incluso m ha llegado a robar.
Hace un tiempo todo empeoró, de unos años hacia acá. Yo estoy estudiando e intentando acabar la carrera para trabajar de profesora, también doy
clases de repaso y estoy intentando buscar un trabajo ero de momento no me sale nada y me siento muy mal porque en mi casa sólo trabaja mi madre,
y mi padre sólo se preocupa en irse por ahí o en ligar con mujeres por internet. Siempre me reprocha todo, me dice que soy una mala hija, que
no debería mantenerm ( a pesar de que yo me compro todo y me pago todo, sólo vivo bajo su techo y la comida, aunque aveces ni eso, y aparte es mi madre
la que gana el dinero). Me tiene muchísimos celos y ya no sé lo que hacer, para él todo lo hago mal. Hace unos meses me operaron de la vesícula y sólo
vino a verme durante 1 hora o menos en los 3 días que estuve ingresada.
Mi madre vive bajo su yugo, y soy yo la que se tiene que ocupar de casi todo en casa, de casi todos los problemas, porque casi nunca hay suficiente dinero
y él no mira en guardar ese dinero en comer, sino en gastárselo en cosas innecesarias. Me metió en una deuda de 2000 euros en móviles por llamar a su amante,
y estoy en el asnef y sinpoder pagarlo, y aún me recrimina que se lo echo en cara, que lo pasado, pasado está.
He empeorado muchísimo. No tengo ilusión por nada, pienso que no valgo nada y por eso no me llaman de ningún trabajo, que no pinto nada en esta vida...
Varias veces he pensado en el suicidio, he tenido cuchillas, cuchillos, pastillas en mis manos... Pero nunca he podido hacerlo porque pienso en mi madre
y en mi novio, y me desespero aun más.
Mi humor ha cambiado. Me he vuelto obsesiva, siempre pensando en cosas malas. Ahora me ha dado por poensar en que estoy embarazada (porque no me baja la regla y se
rompió el preservativo, aunque me tomé la píldora... Pero sigo pensando en que estoy), y si no, pienso que es un cáncer. Pienso que voy a fracasar en la vida
que viviré en la cale, que nunca tendré a nadie que me quiera en la vida. Abtes yo era una chica bromista, feliz, optimista, con unas ganas de vivir y luchar asombrosas,
siempre estudiando, siempre riéndose a carcajadas. Ahora el primer pensamiento al despertarme es volver a dormirme, me mirol al espejo y no me reconozco, siempre con ojeras
porque duermo fatal, siempre seria, siempre cabreada con todo y con todos. Es algo insoportable, quiero volver a ser yo pero no puedo y no sé cómo conseguirlo.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
Apreciada lazarilla:
Ánimo!. Te puedes curar fácilmente !. No debes pensar tanto en ti misma y en el pasado. Esto bloquea el presente y nos hace vivir preocupados y tristes.
Probablemente tienes un problema de amor hacia ti misma, de autoestima. Ya tenemos una ventaja. Lo hemos detectado, y ahora será muy fácil que lo llegues a superar.
Por tanto, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. También hemos de aprender a PERDONAR A LOS DEMÁS. Si alguien ha dicho o hecho algo con ánimo de ofendernos, es una debilidad suya, debilidad de su carácter (mejor dicho, de su falta de carácter). El perdón nos libera, es una fuerza del que tiene carácter, de la persona madura y responsable.
Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima.
No te preocupes por EL FUTURO. Vive al día. Haz las cosas con tu mejor intención. Si no salen como tu quisieras, acéptalo. No tienes tu la culpa. Las personas reaccionamos a veces mal. Tú sigue haciendo el bien.
Aprende a CONTROLAR TU PENSAMIENTO. Cuando percibas que te estás diciendo a ti mismo: "Fracasarás" "Eres una inútil" y cosas por el estilo, piensa. Estoy haciéndolo mal. Lo que sí es ahora un fracaso es estar pensando eso. Piensa en algo que te guste: una canción, una puesta de sol, una sonrisa que te dio una persona, el interés de que seas feliz del que esto te escribe, o otra cosa parecida.
Acéptate como eres. Guapa o fea, lista o tonta, rica o pobre. Mira lo que tienes, no lo que te falta cuando te comparas con los demás. Puedes andar, reír, escribir, ver con tus ojos, comer y beber cuando quieres. Piensa que hay muchos seres humanos en el mundo que no tienen esas cosas que tu sí tienes, y se esfuerzan por sobrevivir y ser felices.
Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.
Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a este o al otro. Tú eres único e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti mismo. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.
Para ello, recobra energía disfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar.
Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durante algunos años en que viví solo).
La mejor solución para el problema que notas ahora es LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.
Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?. Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien). Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.
Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. Si algún día no has hecho nada positivo por los demás, considéralo un día perdido.
En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.
Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo:
7. 00 Levantarse y aseo
7. 45 Lectura, meditación o paseo
8. 15 Desayuno
9 a 13 trabajo
13 a 14 almuerzo
14 a 18 trabajo
18 a 20 tiempo libre
20 a 21 cena
21 a 22 Formación, lectura
22 a 23 aseo.
23 Descanso.
No quieras hacer muchas cosas. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.
Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, ni fumes ni alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer. Si algo sale mal, ten paciencia contigo mismo, no te martirices, amate a ti mismo.
Si te gusta leer puedes hacerlo con la página www.interrogantes.net que tiene muchas cosas sobre carácter y mejora personal, autoestima, relaciones con los demás, etc.
Te envío unos consejos generales para cualquier enfermedad:
10 consejos ante cualquier tipo de enfermedad
1. Escuche los mensajes del cuerpo, permitiéndose conocer las necesidades respecto al descanso y la alimentación, así como la tolerancia y resistencia ante el esfuerzo y la acción, con lo que sabrá cuándo y qué hacer, o cuándo evitarlo.
2. No trate de cambiar o mejorar todo en el acto, ya que es imposible ser una 'persona totalmente transformada' en un instante. Recuerde que es más importante la constancia que el mismo objetivo.
3. No se culpe ni autorreproche por sus acciones del pasado; sólo aprenda de él y modifique su conducta, ya que el pasado ya no existe y el futuro es lo construye ahora, así que no se desgaste en contra de usted mismo.
4. Ame y respete su cuerpo; éste es el 'carruaje' que le permite vivir y expresarse. No olvide que todo lo que piensa, y hace, repercute de forma directa sobre él.
5. Valore su enfermedad como una amiga que le enseña muchas cosas y no una enemiga que le odia. Si aprende la lección que se le muestra con la enfermedad, va a valorar mucho más la vida y a vivir más inteligentemente. Además, la mayoría de las veces la pelea agresiva contra la enfermedad solo la fortalece, pues es como una pelea terrible contra un severo enemigo, pero el campo de batalla siempre será su cuerpo.
6. Agradezca cada instante de su vida por todo lo bueno que le ocurra, así valorará más cada pequeña cosa y gozará inmensamente todo acto.
7. Utilice todos los recursos que su razón y su sentir le digan que le pueden ser útiles a la hora de buscar su curación, ya que si la enfermedad es compleja, la curación debe requerir muchas acciones conjuntas.
8. Participe activamente del proceso de curación, no dejándolo sólo en manos del terapeuta. Recuerde además que usted estará solo unos momentos con él, mientras que usted permanecerá con usted mismo todo el tiempo.
9. No busque culpables de lo que le pasa, así lo único que logra es justificar su pereza y nunca asumirá la responsabilidad que tiene con su salud y su cuerpo.
10. Pase lo que pase, aprenda a disfrutar y a vivir el presente, sin importar las condiciones que la vida le depare. Solo así podrá ver su propio mundo con una mirada mejor y llegará a vivir y a gozar, a pesar de las circunstancias y no gracias a ellas.
Apreciada lazarilla:
Ánimo!. Te puedes curar fácilmente !. No debes pensar tanto en ti misma y en el pasado. Esto bloquea el presente y nos hace vivir preocupados y tristes.
Probablemente tienes un problema de amor hacia ti misma, de autoestima. Ya tenemos una ventaja. Lo hemos detectado, y ahora será muy fácil que lo llegues a superar.
Por tanto, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. También hemos de aprender a PERDONAR A LOS DEMÁS. Si alguien ha dicho o hecho algo con ánimo de ofendernos, es una debilidad suya, debilidad de su carácter (mejor dicho, de su falta de carácter). El perdón nos libera, es una fuerza del que tiene carácter, de la persona madura y responsable.
Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima.
No te preocupes por EL FUTURO. Vive al día. Haz las cosas con tu mejor intención. Si no salen como tu quisieras, acéptalo. No tienes tu la culpa. Las personas reaccionamos a veces mal. Tú sigue haciendo el bien.
Aprende a CONTROLAR TU PENSAMIENTO. Cuando percibas que te estás diciendo a ti mismo: "Fracasarás" "Eres una inútil" y cosas por el estilo, piensa. Estoy haciéndolo mal. Lo que sí es ahora un fracaso es estar pensando eso. Piensa en algo que te guste: una canción, una puesta de sol, una sonrisa que te dio una persona, el interés de que seas feliz del que esto te escribe, o otra cosa parecida.
Acéptate como eres. Guapa o fea, lista o tonta, rica o pobre. Mira lo que tienes, no lo que te falta cuando te comparas con los demás. Puedes andar, reír, escribir, ver con tus ojos, comer y beber cuando quieres. Piensa que hay muchos seres humanos en el mundo que no tienen esas cosas que tu sí tienes, y se esfuerzan por sobrevivir y ser felices.
Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.
Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a este o al otro. Tú eres único e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti mismo. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.
Para ello, recobra energía disfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar.
Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durante algunos años en que viví solo).
La mejor solución para el problema que notas ahora es LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.
Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?. Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien). Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.
Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. Si algún día no has hecho nada positivo por los demás, considéralo un día perdido.
En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.
Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo: 7. 00 Levantarse y aseo 7. 45 Lectura, meditación o paseo 8. 15 Desayuno 9 a 13 trabajo 13 a 14 almuerzo 14 a 18 trabajo 18 a 20 tiempo libre 20 a 21 cena 21 a 22 Formación, lectura 22 a 23 aseo. 23 Descanso.
No quieras hacer muchas cosas. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.
Si te gusta leer puedes hacerlo con la página www.interrogantes.net que tiene muchas cosas sobre carácter y mejora personal, autoestima, relaciones con los demás, etc.
Te envío unos consejos generales para cualquier enfermedad:
10 CONSEJOS ANTE CUALQUIER TIPO DE ENFERMEDAD 1. Escuche los mensajes del cuerpo, permitiéndose conocer las necesidades respecto al descanso y la alimentación, así como la tolerancia y resistencia ante el esfuerzo y la acción, con lo que sabrá cuándo y qué hacer, o cuándo evitarlo.2. No trate de cambiar o mejorar todo en el acto, ya que es imposible ser una 'persona totalmente transformada' en un instante. Recuerde que es más importante la constancia que el mismo objetivo.3. No se culpe ni autorreproche por sus acciones del pasado; sólo aprenda de él y modifique su conducta, ya que el pasado ya no existe y el futuro es lo construye ahora, así que no se desgaste en contra de usted mismo.4. Ame y respete su cuerpo; éste es el 'carruaje' que le permite vivir y expresarse. No olvide que todo lo que piensa, y hace, repercute de forma directa sobre él.5. Valore su enfermedad como una amiga que le enseña muchas cosas y no una enemiga que le odia. Si aprende la lección que se le muestra con la enfermedad, va a valorar mucho más la vida y a vivir más inteligentemente. Además, la mayoría de las veces la pelea agresiva contra la enfermedad solo la fortalece, pues es como una pelea terrible contra un severo enemigo, pero el campo de batalla siempre será su cuerpo.6. Agradezca cada instante de su vida por todo lo bueno que le ocurra, así valorará más cada pequeña cosa y gozará inmensamente todo acto.7. Utilice todos los recursos que su razón y su sentir le digan que le pueden ser útiles a la hora de buscar su curación, ya que si la enfermedad es compleja, la curación debe requerir muchas acciones conjuntas.8. Participe activamente del proceso de curación, no dejándolo sólo en manos del terapeuta. Recuerde además que usted estará solo unos momentos con él, mientras que usted permanecerá con usted mismo todo el tiempo.9. No busque culpables de lo que le pasa, así lo único que logra es justificar su pereza y nunca asumirá la responsabilidad que tiene con su salud y su cuerpo. 10. Pase lo que pase, aprenda a disfrutar y a vivir el presente, sin importar las condiciones que la vida le depare. Solo así podrá ver su propio mundo con una mirada mejor y llegará a vivir y a gozar, a pesar de las circunstancias y no gracias a ellas.
Respuesta
Veo que estás muy deprimida, entiendo lo que te pasa, y se que ya recibes atención.
Te cuento que no siempre las pastillas son la solución a la depresión, aunque así pareciera, por que es como si durmieras el problema que tienes, pero, el problema seguirá allí, no se irá por que la solución es enfrentarlo y salir de él.
Tienes tu autoestima por el suelo, y por eso tienes pensamientos de que no vales nada, y que no te llaman para trabajar.
En lo que me cuentas, parece ser, lamentablemente el ambiente en que has vivido toda tu vida, y pese a eso lo enfrentabas pero que es lo que ha pasado para que de la niña feliz que eras llegaras a este estado, ¿si la situación no ha cambiado?
Es decir no se si me entiendes, has vivido en circunstancias muy difíciles y eres tan valiosa que las has vivido y las has afrontado incluso siendo feliz, ¿pero qué motivo el cambio ahora a que lo atribuyes?
Si no avanzas y no confías en la doctora que te está viendo quizás lo mejor sea que consultes a otro doctor
Volver a ser tu, aunque te suene extraño, es posible y está en tus manos, con un poco de ayuda lo podrás conseguir, por que tienes los recursos, por que siempre has sido una persona feliz pese a las circunstancias adversas que te han tocado vivir.
Lo que pasa es que ahora estás dolida, y no vez la luz en tu camino, pero allí está, solo tienes que encontrarla de nuevo.
Respecto a tu padre es muy posible que su autoestima esté muy baja, y que por ello necesite darte el trato que te da, es como si se sintiera superior en la medida en que las seres a su alrededor son menos que él.
Respecto al embarazo, puede que solo sea un retraso, por haber tomados la pastilla, que me imagino que es la pastilla del día después y a grandes rasgos te cuento que por la cantidad tan alta de hormonas que contiene puede llegar a alterar el ciclo de la menstruación y de la ovulación.
Es lógico que tu humor a cambiado, por que por un lado no duermes bien, y no lo haces por los problemas y lo agobiada que estás es como un círculo vicioso, y por el otro lado, es por que no estás bien contigo misma y como puedes estar bien con el mundo exterior, cuando tu mundo interior es un caos.
Mira, yo solo quiero comentarte y a modo de darte un poco de esperanza en esta difícil situación, y es por que la realidad es como es no la podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar la forma como nos enfrentamos a ella, y lo que hacemos con ella
Te cuento un cuento, la famosa cantante Edith Piaf, nació en el Burdel donde trabajaba su madre, era muy probable que la situación la llevara a ser una más de ellas, pero sin embargo con un gran trabajo de superación personal, no solo salió de allí sino que llegó a donde llegó, además de sus reconocidos méritos, por haber salido de donde salió y como lo hizo.
Quizás la solución sea buscar otro profesional, no se si dentro del seguro o fuera de él
Aprovecha el apoyo que tienes de tu novio y trabaja por tu relación de pareja
yo te dejo los siguientes links seguro que te serán de mucha utilidad
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Violencia psicológica
http://atraigaelexito.com/violencia_psicologica
¿Vives con el enemigo?
http://atraigaelexito.com/Vives__con_el_enemigo
El maltrato y la violencia
http://www.atraigaelexito.com/el_maltrato_y_la_violencia/
¿Cuándo soy maltratada?
http://atraigaelexito.com/soy_maltratada_cuando/
¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir, quien ejerce la violencia familiar?
http://atraigaelexito.com/el_mensaje_que_transmite_el_agresor
La personalidad del maltratado
http://atraigaelexito.com/la_personalidad_del_maltratado
La personalidad del que maltrata.
http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_que_maltrata
Los hijos en las relaciones conflictivas
http://atraigaelexito.com/Los_hijos_en_las_relaciones_conflictivas
Te cuento que yo
Respuesta
Después de leer como te sientes, no entiendo como si te han asignado una psiquiatra en la s.s.. (que ahora es bastante difícil), porque intentan llevar los casos de depresión los médicos de cabecera, que incluso medican, y a ti tu psiquiatra no te ha prescrito ningún tratamiento.
Los síntomas son evidentes de una depresión, por eso el sentirte y pensar así tienes que achacárselos a la enfermedad, tu no tienes la culpa, pero tienes que poner todos los medios para curarte.
Además, piensa que cuando estés bien, seras la misma de antes, te costará, y además en este momento pensaras que es imposible, pero necesitas tiempo, no te voy a engañar, tardaras un poco en ir viendo resultados positivos, pero saldrás.
Y hay cosas que quizás te ayudaran aparte de la medicación (creo que es importante que hables sobre los síntomas que padeces con tu psiquiatra para que pueda medicarte, muy importante el insomnio), y es que relativices el problema que tienes con tu padre, su actitud, dale menos importancia de la que tiene, tu te sentirás mejor y a el no lo vas a cambiar, eres tu la que debe intentar no sufrir por su culpa, y tampoco tienes que autojustificante contigo misma sobre lo que recibes, seguro que para tu madre eres muy importante y tenerte cerca hace más soportable estar con tu padre.
En cuanto a tu novio, espero que sepa entender como te sientes, explicale la enfermedad e intenta que no sea la persona que sufra todas las consecuencias, se que sera un gran esfuerzo pero intenta ilusionarte un poquito con algo que hagáis juntos.
Espero haberte sido de alguna ayuda, yo aquí estoy
Un abrazo
Ovalo
Respuesta
Mi querida lazarilla, es evidente que tu problema no es de fácil solución. Pero no entiendo cómo y por qué tu madre aguanta esta situación sabiendo que va con otras mujeres y que en definitiva es ella la que aporta el dinero en casa. ¿Os habéis planteado ambas (tu madre y tú) la posibilidad de separaros de él? Ignoro si tienes otros hermanos, pero en el caso de que los tengas ¿qué opinan ellos de esta situación?. Y tú misma ¿te has planteado la posibilidad de irte a vivir con tu novio?.
Creo sinceramente que la dinámica que hay entre los tres (padre, madre y tú), está tan viciada que veo imposible que pueda cambiar, pero tú no tienes por qué aguantar a tu padre. Eres mayor de edad y él con su actitud te está arruinando la vida. Estas perdiendo el respeto que te debes a ti misma y tu dignidad de persona y esto, mi querida lazarilla, no debes ni tienes por qué permitírtelo ni consentirlo por muy padre que sea. Ser padre no es solamente una función biológica, es amar a los hijos, ayudarles y apoyarles en todo y ser para ellos un ejemplo a seguir. ¿Hasta qué punto él se puede llamar padre? ¿Qué te está aportando como padre?
Sé que estas cosas son muy delicadas de aconsejar, pero suponiendo de que no te atrevas a marcharte de casa por no dejar a tu madre sola, intenta chacerle ver que también ella está perdiendo el respeto que se debe a sí misma y su dignidad de mujer y de persona. La vedad es que no veo otra salida ni otra solución, a no ser que ambas habléis con él y le planteéis la cuestión en estos mismos téminos; O cambia de actitud, o ambas os marcháis de casa y lo dejáis.
En cuanto a tu depresión, como puedes imaginar, ésta no se va asolucionar a menos que en tu casa cambien las cosas para mejorar. De momento, si los médicos no quieren prescribirte ningún medicamento, te recomiendo que acudas a algún terapeuta floral y que te haga un compuesto a base de Flores de Bach, además puedes acudir a alguna tienda de herbodietética y comprarte Extracto de Hipérico y tomarlo durante una larga temporada, esto te ayudará a sentirte mejor.
Espero haberte ayudado un poquito y siento no poder ayudarte más, pero quedo a tu disposición por si deseas escribirme de nuevo.
Un beso.
www.enterapia-bcn.com
Hola, no tengo hermanos. Soy hia única. Le he planteado muchísimas veces a mi madre lo de marcharse, y mis tíos también, es más, mis tíos viven en otra ciudad y le propusoieron a mi madre marcharse alí con ellos y ella no quiso, pues die que es que quiere a mi padre que le da mucha pena y que tengo que comprender que es mi padre. Lo de irme a vivir con mi novio nos lo hemos planteado ya muchas veces, epero los dos estamos estudiando, él es un poco más joven que yo y sus padres quieren que acabe de estudiar, pero él me planteó irme a vivir con él y con sus padres, que yo continuara mi carrera donde vive él (porque estudia fuera ya que aquí no había lo que quería estudiar) y que aportara en su casa con lo que pudiese, pero yo tampoco me siento con fuerzas de irme lejos y dejar aquí a m i madre y a mis amigos. Mi madre no sabe hacer nada y no sabe valerse por ella misma como una mujer.
De momento las cosas en mi casa estos días no están tan tirantes, yo ya no me reocupo tanto de lo que está sucediendo y trato e continuar con mi vida hasta que consiga aabar la carrera y tenga un buen trabajo.
Mi querida lazarilla, entiendo las razones de tu madre y las respeto, pero no las comparto. Si ella desea estar con él por que le da pena, está en su derecho de hacerlo, pero en lo que ati respecta, insisto en que ser padre es algo más que participar en una función biológica. Por mucho que tu madre te diga que comprendas que es tu padre la pregunta sigue estando ahí ¿qué te aporta como padre? ¿Se esta comportando realmente como padre o se limita a amargarte la vida sin tenerte ningún respeto como hija?. En fin amiga lazarilla, si las circunstancias no te permiten por ahora emanciparte, lo entiendo perfectamente, pero no dejes de hablar con él muy seriamente y con mucha firmeza para hacerle ver que con su actitud y su conducta os está faltando el respeto a ti y a tu madre y que además os está amargando la vida y que tal cosa no es propio de un hombre que se considere íntegro y honesto. En una palabra, tanto tu madre como tú debéis hablarle de tal forma que se sienta avergonzado de su comportamiento.
En ciualquier caso te insisto en que acudas a un terapeua floral para que te prescriba un compuesto de Flores de Bach, además de tomarte el extracto de Hipérico. Aunque esto no es una panacea, seguro que te ayudará a sentirte mejor y a no tener miedo a enfrentarte a tu padre.
Espero haberte ayudado y por supuesto puedes seguir consultándome siempre que lo ne necesites.
Un beso
www.enetrapia-bcn.com