Ansiedad Desesperante

Me case con un extranjero y vivo en un pueblo de USA, profesora de ciencias sociales, pues no laboro en mi profesión desde que deje mi país, trabajo en una tienda en limpieza, un hijo,, no cuent con recursos necesarios, para pagar tratamiento psicológico, pues clase media, no tiene los beneficios del gobierno, me da mucha ansiedad visitar a los médicos y hacer exámenes, pues siempre pienso que tengo algo grave, los resultados médicos aquí se demoran, mucho tiempo, y eso produce mucha ansiedad que me impide desempenarme en mis labores diarias, quisiera que los resultados salieran en pocas horas, vivo una vida rutinaria,, solo trabajo, y casa, no tengo amigos, por que donde trabajo es un circulo de chismes que no se puede confiar en nadie, el ano pasado llego a tanto mi ansiedad que con lo que tenia, me toco pagar 3 secciones de psiquiatría y dos de consejería, realmente, la doctora me receto Xanax 1mg, por que mi ansiedad es muy fuerte, solo lo tomo en casos extremos cuando lo necesito, pero no tuve más dinero, para seguir pagando, el consejero era una persona que no me inspiraba, pues le tenia pavor a los aviones y cricaba, mi aspecto físico, nadie es perfecto, pero no creo que ses fuera el profesional, adecuado, no tenia tampoco dinero, me ataca, la ansiedadde un momento a otro, en especial ahora, que estoy esperando los resultados de una citología, por favor ayúdeme, la rutina, es insoportable y la ansiedad peor, a veces para mediar esto, me compro alguna ropa, pero me hace sentir bien, por un momento, por favor ayudemeMUCHAS GRACIAS PAOLA 72

1 Respuesta

Respuesta
Encantada y perdona por la demora de la respuesta.
Bueno, tú misma me dices una cosa muy clara, y es que la rutina es insoportable. Si tienes tan claro esto, pienso que has de cambiarlo. No puede ser que estés todo el día del trabajo a casa y de casa al trabajo, normal que tengas ansiedad, normal que tengas tristeza también.
Pienso que sería muy bueno para ti que cada día hicieses algo sólo por ti y para ti. Por ejemplo, una ducha caliente, un café con una amiga, salir de compras, etc. Tú misma has dicho que ir de compras te hace sentir bien, claro, porque es algo que te gusta y que haces por y para ti. Dices que te dura poco, claro, porque esto es algo que tienes que hacer cada día (no ir de compras, sino hacer cosas que te gusten cada día). Cada día has de intentar tener algo en tu día que te guste y que rompa con la rutina, para poder mejorar ese estado de ánimo y esa ansiedad.
En cuanto al tema de las pruebas médicas, quizás tengas un poco de hipocondría, no lo sé, porque la información que me das es poca, pero si a veces buscas información sobre enfermedades en internet, o estás todo el rato pendiente de tus síntomas físicos, te recomiendo mucho que intentes no hacerlo, ya que esto puede empeorar tu ansiedad e incluso ponerte enferma de verdad por culpa de la ansiedad (ya que un estado ansioso hace bajar las defensas del cuerpo). Así que lo mejor que puedes hacer en estos casos es tranquilizarte. ¿Cómo? Bien, cuando estés nerviosa y te vengas pensamientos negativos a la cabeza, intenta buscar una distracción
Otra manera muy buena de relajarse es controlar tu respiración, es decir, fijarte bien en cómo respiras, y concentrarte sólo en tu respiración durante unos minutos (5-10 minutos) al menos una vez al día.
También intenta pensar en que algunas pruebas médicas se hacen por protocolo y para prevenir. Es el caso de una citología. Se ha demostrado que hay muchas más mujeres con cáncer de útero que nunca se han hecho una citología, que mujeres con cáncer de útero que sí se han hecho. Es decir, la citología es una prueba que permite el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer de útero y por eso es muy recomendable hacérsela. Si te vas haciendo citologías de manera periódica tienes más probabilidades de detectar un cáncer a tiempo para que tenga el tratamiento adecuado, así que si lo intentas mirar por ese lado, es mejor pasar un poco de ansiedad ante el resultado, que no hacerse la prueba. De todas maneras, buscar distracciones es una buena técnica para no darle vueltas a pensamientos como "seguro que me encuentran algo", "y si estoy enferma", "y si me muero"... así que te recomiendo que busques distracciones y que no avances los acontecimientos. Cuando tengas los resultados ya te preocuparás si es necesario, pero mientras tanto puedes evitar ese sufrimiento, ¿no?
Espero que todo vaya bien con los resultados. Cualquier otra cosa no dudes en decírmela.
Doctora, muchísimas gracias, por contestarme, creo que es una buena táctica la que me dice, algunas veces veo algunas novelas en TV, eso me distrae un poco, pero no me saca de mi mente los pensamientos, de cuando llegaran mis exámenes de laboratorio, por correo, o a que horas, me llamara el medico para decirme que los exámenes salieron bien, el ano pasado, por ejemplo me encontraron 3 pólipos en el útero, yo vengo de una ciudad grande, ya mi esposo no le gustan las grandes ciudades, el nació aquí y le gusta este pueblo, tan calmado, donde no importa invierno o verano, usted ve escasamente una persona caminando, a mi no me gusta nada aquí, le voy a contar algo, yo tengo un trabajo de medio tiempo, gano el mínimo, eso lo ahorro, para constear unas vacaciones para mi esposo y mi hijo, por que mi esposo, no tiene dinero, para pagarlas, con lo poco que gano, vamos los tres a la playa, lo otro es para pagar servicios y en realidad ya llevo 10 anos vivindo aquí, no me he habituado, a esta calma tan insoportable, amigos, no tengo ni uno, la gente en mi trabajo solo busca meterlo en chismes o averiguar las vidas para criticar, en realidad esta cultura nunca me voy a habituar, no por que no quiera, no la molesto, más con mis comentarios, siempre agradeceré mucho su respuesta. Muchas gracias. PAOLA
Bueno Paola, no había visto que me había contestado de nuevo.
Siento mucho su situación, la de que no le guste el pueblo, pero estoy segura que en su momento decidió poner en una balanza qué prefería: su marido o la ciudad. Y se decidió por el amor que le unía a él y ahora por su hijo también. Piense en eso, piense que tiene un sentido para continuar allí. De paso, siga buscando distracciones. Es normal que aunque esté viendo la novela, le sigan los pensamientos, pero éstos hacen menos daño cuando estamos distraídos. Siga saliendo a la calle aunque sólo sea para pasear sola, intente distraerse aunque sea con relaciones sociales superficiales, en su trabajo.
Con todo esto conseguirá estar un poco más tranquila.