Ayuda Desrealización

Me gustaría si puede darme algún consejo o responderme a la pregunta que le hago porque necesito ayuda porque tengo un mar de dudas,(antes que nada hice una consulta con un psicólogo y me dijo que podría tratrse de Desrealización)
Vera el mes de mayo yo y un amigo nos tomamos un tripi(lsd) desgraciadamente esa noche lo pasamos horrorosamente terible, fue algo espantoso, pero gracias a dios ese día paso y todo vovlio ala normalidad, pero 2 meses más tarde ami me volvieron los espantosos efectos del lsd, alucinaba y todo era tan irreal, me daba miedo, me parecía verlo todo borroso, hera horrible, espantoso algo inimaginable, normalmente en 4 o 5 días me desaparecían pero siempre volvían y cada vez peor, en el mes de septiembre sentí que ya no podía más era un infierno, no me podía controlar, se lo conté a mi padre y un amigo suyo le dio unos antipsicóticos de nombre Flupazine, así que me tome unos cuantos ( sin prescripción medica) y todo mejoro, pero al cabo de 2 semanas las cosas me parecían un tanto irreales o falsas, extrañas y creí que no se me había pasado, creí que mejoraría pero empeoraba, no sabia lo que hacer me daban ataques de pánico, creí volverme loco, no podía más,(hice una primera consulta con un psicólogo y me dijo que podía tratarse de desrealización) así que busque en internet lo de desrealización y me tranquilizo un poco, me siento ahora un poco mejor pero sigo sintiendo las casas irreales, me da de miedo, no se que hacer a donde ir, si tiene cura, y como curarme, se me hace muy pesado ya( también comente esto en otro foro y me dijeron que si no le prestaba caso y no le daba importancia se iva solo que es una mecanismo de defensa de la mente y que muchos pasan por esto y que vuelven a la normalidad pero también he visto que muchos no, y no se tengo un mar de dudas y miedos), lo que quería preguntar era: por favor díganme si tiene cura o es permanente y si la tiene cual es o a donde tengo que ir un medico, un psicólogo, un psiquiatra... .Gracias
?
Otra cosa que creo es que yo era consumidor habitual de marihuana, estuve 1 año fumando mucho y el día que me sentí mal y que sentí todo esto fue porque fume marihuana, así que pienso que igual la desrealización puede ser originada por esto, no se, necesito solamente saber si se cura y cuanto tiempo lleva y que es lo que hay que hacer, porque aunque ahora lo llevo un poco mejor ai días que siento que ya no puedo más, por favor digname o explíquenme esto. Gracias
(Ya se que es un mensaje muy largo pero es que no se muy bien como explicarlo para hacerme netender, tengo bastante miedo y estoy asustado, si pudiese ayudarme se lo agradecería mucho).

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada debo decirte que las respuestas por internet debes tomarlas como una orientación solamente, no como un hecho, lo mejor siempre sera acudir con un especialista pues el tendrá los medios y la información necesaria para descartar o diagnosticar y tratar de ser necesario el trastorno.
Bien debo decirte que es importante que te tranquilices, no sirve de nada la desesperación y en este tipo de situaciones muy lejos de ayudar podrían ya estar empeorando las cosas. Ahora, entiendo tu preocupación pero realmente son pocos los problemas psiquiátricos que no tienen solución si bien algunos no tienen cura, si tienen tratamiento y con eso se consigue llevar una vida cómoda. Es importante que no lo dejes pasar, los sentimientos de desesperación e impotencia no son buenos para ti, así que mi recomendación es que si, en efecto asistas pero a un medico psiquiatra, un psicólogo no esta capacitado para tratarte, de cualquier forma realmente no puedo darte un diagnostico ni tampoco un pronostico, pero te garantizo que al asistir a tu medico psiquiatra estarás dando el paso más importante hacia tu recuperación,
Respecto al consumo de sustancias alucinógenas, te aconsejo que las dejes definitivamente y el consumo de marihuana también, al menos por ahora, es difícil que el fumar cigarillos de haya causado esto aunque depende mucho de la cantidad, ademas debo recordarte que cada persona tiene humbrales diferentes.
Mi recomendación, aunque es muy probable que sea solo un efecto secundario al consumo del LSD lo más sano es que asistas al menos a un par de consultas con el psiquiatra, realmente de ser así no es algo grave pero si es importante que no lo dejes pasar, también te aconsejo que te calmes y no te compliques las cosas.
Muchas gracias por su respuesta la verdad es que saberlo me tranquiliza mucho, creo que si asistiré a un psiquiatra y espero mejorar aunque en estas semanas el ignorado el temay seguido con mi vida y e mejorado muchísimo, espero salir de esot definitivamente.
Respecto al consumo de drogas solo tome una vez lsd y no he vuelto a tomar nucna más, la marihuana, tabaco y alcohol have 4 meses que lo deje y espero que sea definitivamente. Ahora solo espero pasar por este mal nmomento y seguir con mi vida. Gracias
Respuesta
Están descritos los denominados flashbacks, después del consumo de alucinógenos como LSD, Cannabis o Ketamina. Consisten en volver a revivir la experiencia después de suspender el consumo de estas sustancias. Parece ser que puede desencadenarse por la deprivación sensorial, conducir, ansiedad, fatiga, estrés, o por consumo de otras sustancias (cannabis y alcohol), al ingresar en una habitación a oscuras, mirar una pared vacía, vincularse con personas intoxicadas con LSD, o ante luces centelleantes. Según he leído, en el caso de los alucinógenos como LSD (Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos, el cual requiere unas repercusiones importantes para su diagnóstico), los episodios pueden disminuir después de bastantes meses, pero algunas personas experimentan episodios persistentes durante 5 años o más.
Se han ensayado varios tratamientos. En un estudio se vio que las benzodiacepinas eran más eficaces que los antipsicóticos (al parecer, incluso las fenotiacinas, un tipo de antipsicóticos, puede exacerbarlos).
No sé si ahora sigues sintiendo las cosas irreales de forma episódica o permanente. Efectivamente, la desrealización es un síntoma disociativo y puede formar parte de una crisis de angustia, o si fuera de forma más permanente, de un trastorno disociativo (cuadros que se desencadenan cuando un factor estresante o circunstancia externa, sobrepasa a la capacidad de afrontar dicha circunstancia), de un trastorno por estrés agudo, o de un trastorno por estrés postraumático; del consumo de sustancias también puede derivarse un trastorno de ansiedad, que no suele ser permanente, ya que, de ser así, se tendría que pensar en otro origen. Sería posible que la sintomatología sufrida, la hayas vivido como una amenaza y que pudiera haber desencadenado un trastorno disociativo, o un estrés agudo. También las personas normales pueden sufrir episodios transitorios de desrealización, sobre todo en estado de agotamiento, privación de sueño o estrés agudo.
En definitiva, yo creo que lo recomendable es abstinencia de sustancias y alcohol, y evitar todo aquello que te conduzca a la ansiedad o estrés (mejorando para ello la forma de afrontar los acontecimientos y la vida en general); puedes acudir a tu médico para que te vea, y si continúas con los episodios puedes solicitarle una benzodiacepina que podrías tomar cuando te viniese el episodio. También esto podría tranquilizarte. Si es algo más permanente, puedes pedirle cita con el psiquiatra.
También te dejo abajo unos folios sobre actitudes saludables, los cuales te recomiendo leer, también para evitar el consumo de drogas, y que te vendrán bien en cualquier caso, incluido para mejorar la forma de afrontar las circunstancias. Sólo las personas con una vida con auténtico sentido han podido decir que no a ciertas drogas. Esta experiencia te puede servir para ayudar a otras personas; y sobre todo para ayudarlas a ser buenas personas, que es lo único que les hace conducirse bien en la vida, y evitar consumo de drogas y otros problemas.
En principio, lo que cuentas no tiene que ser permanente pero puede ser un aviso de que algo hay que mejorar y lo ideal es el tratamiento de los factores psicológicos implicados en ello, para evitar que el asunto se siga complicando.
El pensar en hacer todo el bien que puedas en la vida, te ayudará mucho; en este sentido evitar todo lo que sea perjudicial en sí mismo, como el consumo de drogas (con el cual, además, das muy mal ejemplo), afrontar todo, y la vida en general, de la mejor manera posible, es decir, de la manera más generosa.
Al afrontar bien las circunstancias, y no enfocar la vida hacia la diversión, evitarás el querer recurrir al consumo de drogas. También el pensar en tus compañeros, te facilitará la tarea; si, por ejemplo, te ofreciesen droga, te recomiendo que pienses más en el bien de ellos, y en darles un buen ejemplo, que en quedar tú bien, de simpático, etc.
Puedes empezar, ordenando el horario de sueño, comidas, actividades, tener claro el objetivo en la vida, y no desesperarte ante los síntomas actuales; yo te diría que, fundamentalmente, pongas remedio al origen, incluso el del consumo de drogas, ya que, con probabilidad, está todo muy en relación.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Muchas gracias, el saber que se puede salir me ha dejado muy tranquilo y últimamente estoy como dejando a un lado los pensamientos y ideas y seguir con mi vida.
Las drogas no es que tomase siempre y mucho solo fumaba porros y tome una vez LSD, pero luego ya lo deje todo de golpe y llevo 5 meses sin fumar porros y sin fumar tabacos, y otras drogas ni he tomado ni tomare, si que es cierto que bebo un poco de alcohol porque lo solía hacer antes pero poco, pero visto lo visto también dejare de beber.
Muchas gracias por aclararme las dudas, me siento algo mejor ya y si veo que el sistoma presiste acudiré a un medico o psiquiatra. Gracias y un saludo
Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, lo que ocurre es efectivamente por el efecto de la marihuana, el fenómeno te impactó tanto que te produjo mucha ansiedad, y la misma ansiedad vuelve a producirte el fenómeno, y este a su vez una mayor ansiedad, convirtiéndose en un circulo vicioso de cual es difícil salir de él, por lo cíclico de la situación, por ello es que te recomendaron ansiolíticos, con el fin de bajar la ansiedad.
Como la ansiedad te produce más y más ansiedad por eso se producen los ataques de pánico.
Cuanto dure es algo difícil de determinar por que solo depende de la manera y la forma como tu manejes la situación.
¿Dime sigues fumando marihuana?
Puesto que el fenómeno se presenta y se retroalimenta por la ansiedad, el pánico y el miedo habría que trabajar sobre la ansiedad, de forma que la puedas bajar y controlar
Por ello la mejor forma de hacerlo es con un psicólogo, los ansiolíticos solo te ayudan en el momento como si durmieran el pánico, pero al no trabajar sobre él lo único que haces es que al momento de no estar bajo los efectos de las pastillas se vuelva a presentar.
Mira te lo explico de otra manera, si tienes fiebre y te tratan la fiebre solo con medicamentos para bajarla no solucionas el problema puesto que la fiebre es solo un síntoma de algo diferente, una infección que puede ser de garganta de oídos, mientras no cures la infección por más que tomes pastillas para bajar la fiebre se volverá a presentar por que el motivo por el cual se presenta no se ha solucionado
Hola de nuevo, si la verdad es que soy nuevo en todoexpertos.
Entiendo más o menos lo que me quiere decir, la situación estoy intentando dejarla a un lado para ver si igual ignorándola se va y de esta manera me deje en paz.
No ya no fumo, ni bebo, ni tomo nada de echo solo tome ese día medio tripi y nunca más e probado, decidí dejarlo todo por si acaso, y tampoco pienso volver a tomar nada de nada.
La duda que tenia es que e estado habladno en foros con gente y mucha me ha dicho que igual la marijuana o el lsd me han causado daños cerebrales irreversibles y que es posible que me quede así, eso me asusto mucho y me entro el pánico y el miedo pero a los siguientes días ignorándolo me mejore un poco, ¿es posible que me quede así para toda la vida?
También optra cosa que me asusta es que siempre que voi a fiestas con amigos o sitios y dejo la bebida(sin alcohol) descuidad cuando vuelvo siempre tengo miedos y dudas de "y si me han echado algo, y si le an puesto droga ..." al final acabo bebiendo y aunque sepa que no me han echado nada porque no voi a sitios donde se consuma o donde se beba con vaso, me entra esta idea en la cabeza y me altero un poco.
E intentado seguir con mi vida y en el ultimo tiempo he notado mejoría pero siempre me viene la duda y me entra el miedo, solo quiero sentir las cosas como antes y poder vivir.
Gracias. Si puede ayudarme de alguna forma o saber como poder curarme haré lo que me diga y responderé a todas las preguntas .gracias
Es Es lógico que tengas miedos que te hayan echado cosas en la bebida, al fin y al cabo, es eso lo que te llevó a la situación que vives, así que es perfectamente normal que tengas tus dudas, y de hecho me parece muy positivo que te preocupes por ello, y hayas aprendido la lección, es triste sabes, pero a veces tenemos que tocar fondo para poder empezar a salir de pozo.
Menos mal que fue antes y no después, y que asumiste nuevamente el control de tu vida.
Y hayas decidido dejar todo eso en el pasado.
A mi personalmente como te lo explicaba antes no me parece que ignorar el problema sea lo que te va a sacar de ello, no es hacer de cuenta que no está lo que va a hacerte salir de él, muy por el contrario, yo pensaría que lo ideal sería exactamente trabajar sobre el miedo, y que te lo produce, las situaciones angustiantes, para poder dominarlas y controlarlas
Me parece que necesitas la ayuda de un psicólogo.
La gente que contesta en foros no siempre es preparada, y no siempre dice cosas con base científica.
Yo no se si la marihuana, ha dañado tu cerebro ni si las cantidades que consumiste te pueden llevar a ello, pero lo que es muy cierto es que recibiste una señal, menos mal que la tomaste y decidiste salir del hoyo tan profundo en que te encontrabas antes de que no hubiera forma de salir de él
Así que adelante, tienes mucho camino que recorrer, preocúpate por tu salud, y por progresar.
Puedes buscar algún psicólogo que se especialice en problemas de drogadicción
Yo soy psicóloga por eso te lo digo
¿En qué foros preguntaste?
Me gustaría saber y conocer