De verdad es esquizofrenia?, es un hombre inteligente, coherente y cariñoso, 3 crisis en 6 años.

Estoy confundida, hace 4 años que vivo al lado del amor de mi vida, es un hombre bueno, inteligente y cariñoso. En el 2010 tuvo una crisis (pensaba que él era el mesías, que le hablaban los números, compró artículos que nunca utilizamos y se desnudó frente a algunos amigos), lo llevé al psiquiatra le recetó symbiax y lo tomó por 3 meses y lo dejó, pasada la crisis todo iba bien, a finales de dic 2012 me dijo que ya no me amaba, me cayó de sorpresa porque nos llevamos muy bien, y teníamos planes para este año, pero como estábamos de vacaciones le dí unos días para que analizará que deseaba hacer, yo me regresé a nuestra casa, hace dos días me enteré que nuevamente tiene una crisis, que piensa en descifrar los códices mayas, que tiene un mensaje para el mundo, etc., no he tenido contacto con él porque perdió celular y lap en el viaje, con quien se comunica es con su mamá, ella es manico depresiva y sólo tiene un hermano que dice "dejalo está loco", así que mucho apoyo familiar no hay. Yo lo amo y deseo ayudarlo por eso mis preguntas son: 1.-¿Puede ser otra enfermedad, es normal e inteligente, sólo en las crisis no?, 2.- ¿Puede salir de una crisis sin medicamentos?, 3.- ¿Se puede agravar la enfermedad, que le den más seguido?, 4.- ¿Existe la posibilidad de que me dijo que ya no me ama por su enfermedad?, 5.- ¿´Puede comprometerse de verdad en una relación sentimental o su enfermedad lo limita?, 6.-Él es adicto a la mariguana y a veces consume LSD o tachas, yo no estoy de acuerdo, ¿esto empeora la enfermedad?, No he tenido comunicación con él pero dicen que no quiere hablar conmigo y me extraña porque no quedamos mal, teníamos acordado hablar, ¿cómo lo puedo ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

-----

Hola.

La raíz de la enfermedad está en su composición genética y en su mecanismo mental. Las drogas alucinógenas han activado en él un desorden que ocasiona que su percepción del mundo sea interpretado de una forma discorde al estándar social y principalmente malinterpretando a las personas que mas le aman.

La conciencia de tu compañero es clave para un proceso de recuperación, debes hacerle ver que las drogas alucinógenas están ocasionando que la realidad la está interpretando erróneamente, cuando sea consciente de esto logrará escapar de esa dimensión desordenada mental que lo está confundiendo.

Tu tienes un gran poder sobre él y es que tu estás consciente de una realidad superior y ordenada, él no.

Sus desordenes mentales le están alejando de ti, ve algo mágico y sobrenatural mas interesante que el simple hecho de compartir con una mujer. El cree tener poderes sobrehumanos que le convertirán en super héroe, su mente está ahora ideando constantemente variedad de fantasías que le satisfacen.

Tales fantasías e ilusiones mentales le enseñaran que las drogas alucinógenas le matarán la conexión estándar con la sociedad. Se convertirá en un héroe en su ilusión, él es el protagonista de su historia, afortunadamente habita en esta dimensión con nosotros y nuestra dimensión, este mundo llamado sociedad en la tierra le mostrará a su ilusión mental que los alucinógenos lo están perjudicando, que unicamente está ilusionado con el poder desordenado de su mente.

Cuando el mismo desorden ilusionista de su mente le enseñe a él mismo que se está haciendo daño entonces logrará reaccionar y aprenderá a cuidarse, así rechazará toda sustancia que le envuelve en tal ilusión.

Su mente esta enferma y desordenada, cuando un órgano está enfermo busca sanar, el órgano busca encontrar la forma de funcionar bien, trata de alinearse a los demás órganos que le rodean y comienza a relacionarse bien con él mismo y con los demás órganos que le rodean.

Su mente está enferma y él no es la mente, él tiene el control sobre la mente, pero sucede que en este momento por alguna razón no quiere cooperar para sanar, no quiere actuar para comenzar a ordenar su mente.

Esto que le pasa hace parte de un evento necesario para evolucionar, él está aprendiendo a usar mecanismos de su propio ser.

Pero si constantemente sigue usando alucinógenos se estará matando lentamente.

Aquí estamos todos juntos y somos muchos quienes deseamos un mundo mejor para él y para nosotros mismos también.

Tu eres un tesoro para él si tu quieres hacer de sistema canalizador para que entonces él vea luces mas claras que alumbren mejor su camino.

Has todo lo posible para que cambie de entorno constantemente. Sáquenlo a diferentes lugares todos los días, para que uno o varios de estos entornos le vallan proporcionando respuestas y le muestren la realidad que ves tu también y las personas sanas que le aman.

Grabale videos y véanlos para que él valla poco a poco tomando conciencia de la realidad viéndose desde diferentes puntos.

¿Y cómo puedes ser tu un canal para que encuentre salidas?

Las formas de hacerlo son infinitas. Te ilustro una para que tomes como ejemplo y así aprendas a ayudarle e incluso ayudar a cualquier persona que lo necesite.

El verdadero amor que sientes por él te motivará ha hacerlo con mas fuerza.

Entra en tu cuarto y relajate, cierra tus ojos, siente tu ser, tu respiración, tu cuerpo y tu entorno, escucha y presta atención a tu entorno, a tu interior, presta atención a tus pensamientos, observalos unicamente, deja fluir tu mente no la presiones, calmala hasta lograr un mayor silencio mental.

Ahora imagina que estás con él y enseñale que el estado correcto de pensar es ese que tu estás experimentando, mentalmente miralo a los ojos y díselo con tu mirada y también con tus labios.

En esta dimensión mental puedes crear la realidad que él está deseando tener en lo mas profundo de su ser, esa que tu deseas también para él.

Dile que está alucinando que todo lo que está experimentando es producto de las drogas alucinógenas, que han logrado hacerle creer que el mundo es distinto.

Decírlo en este nivel de tu mente logra establecer una comunicación subjetiva entre los 2 hablando directamente al ser a la conciencia pura del ser. Pero debes estar muy tranquila y relajada para imaginarlo entonces mas real y vívido.

Tu mente es la matriz de la creación, ella modela por medio de imágenes, sonidos y sentimientos todo lo que tu diriges que se experimente en ese lugar.

Llama a ese lugar a un personaje que sepas que él admira por su inteligencia y habilidad y que sea coherente y dile: "mira él está aquí con nosotros y quiere y nos ayudará a que tu salgas de esa ilusión" imagina que él personaje se incorpora en su cuerpo y le expulsa la ilusión, al tiempo que aprende a pensar y actuar como el personaje que tanto él admira.

Luego te acercas a él y le abrazas sintiendo que ahora está completamente sano como cuando lo conociste en perfecto estado de salud.

De esta forma abres dimensiones en tu mente para que él encuentre la realidad y se vuelva consciente de que las drogas lo están enredando y entonces busque por su propios medio y voluntad ayuda para salir de ahí.

Esta es la dinámica que debes usar para abrirle un camino y a la vez tu encuentres también una vida mejor ya sea junto a él u otra persona, pues tu ya cumples con tu parte actuando con buena voluntad.

Qué es mejor:

¿Entregarlo a una clínica de rehabilitación? ¿Y dejar que medicamentos y las terapias de rehabilitación lo regeneren?

Puede ser pero tu debes desde tu conciencia usar tu mente, tu fuerza y energía para colaborar entonces en el proceso y de esta forma que te ilustro aquí es como puedes mover el mundo que vibra entre los 2.