Llevo 5 meses de embarazo y el padre de mi hijo es 7 años mayor que yo. Su mujer intenta liarlo.

Tengo 25 años, estoy con 5 meses de embarazo, vivo con el padre de mi bebé que es 7 años mayor que yo hace 2 años. Este es mi primer hijo y es muy especial para mi, él ya tiene un niño de 6 años de una pareja anterior de la cual aún no se divorció legalmente.
El problema data de que ella sigue envolviéndolo en sus historias y él prefiere discutir conmigo por cosas que todo el mundo dice que yo tengo toda la razón lógica (por ejemplo el me insulto diciendo que era una mala mujer porque no gestione sus trámites de divorcio, y por eso el va a recurrir a la abogada que ella le recomendó, el caso es que nunca me pidió ese tipo de ayuda, sino se la hubiese dado).
Otro tema es el bebé, no tengo nada aún... él no se preocupa por eso, no le importa nada acerca de mi y mi bebe.
A veces le habla un poco... Pero llego a decirme que el quiere más a su hijo porque esta a su lado y el mio está en mi panza aun, que luego se vera.
Esto me trae mucha angustia, que no puedo controlar y estoy en una depresión constante, me preocupa salir por mi bebe, porque yo se que percibe mi malestar.
No puedo dejar de llorar me siento muy sola, a pesar de tener a otras personas cerca mio, yo y el bebe necesitamos un poco de su amor.
Es muy difícil pensar que nunca imagine tener la posibilidad de ser madre en circunstancias que me den tanta tristeza.
¿Por favor que tengo que hacer?
Yo estoy abrumada, he pasado horas hablando con él, explicándole las cosas de mil maneras, ya estoy agotada...

1 respuesta

Respuesta
Se que es triste para ti, pero tienes que ayudarte con tu actitud.
De hecho lo que te dice de su hijo, puede ser cierto, por que el no siente a tu bebe como tu, y el puede compartir con su hijo, lo que eneste momento a con tu bebe no.
Estoy completamente segura que cuando nazca las cosas cambiarán.
Por otro lado estas dejando meter a su ex en tu relación de pareja, como un fantasma, es como si le dejaran la puerta abierta y ella entra.
Tienes que pensar que por algo es su ex, y tu su pareja.
Es necesario que trabajes por tu relación, y lo atraigas hacia ti, y pienses que ella no es sino su ex, si el hubiese querido estar con ella, no seria su ex sino su mujer.
Las relaciones humanas son complicadas y cuanto y más las relaciones de pareja.
Tu tristeza y tu depresión de hecho no solo te afectan a ti, sino a tu bebe, y a tu relación de pareja.
De hecho lo que yo veo en tu relato, es que tienes una necesidad muy grande de que el te de afecto y te ponga atención.
Hay cosas en la vida que no podemos cambiar, como en tu caso que tenga una ex mujer, y un hijo, pero lo que si podemos cambiar es nuestra actitud ante las circunstancias, y eso hace un giro de 180 grados en todas las cosas.
No te centres en aquello que no tienes, céntrate en lo que tienes y trabaja por ello.
Muchas veces formamos nuestras relaciones en base a conflictos que tenemos anteriores en nuestra propia vida, como y esperamos que nuestra pareja nos lo llene, y al no poder nos sentimos angustiados y deprimidos.
Yo te recomendaría una ayuda profesional de forma que puedas superar tu depresión por el bien tuyo, el de tu bebe, y el de tu relación de pareja, necesitas cimentarla, para poder construir en ella
Y lo que más necesitarías en estos momentos es una persona que te entienda, que te comprenda, que pueda escucharte y apoyarte en tus sentimientos, una ayuda profesional para a aclarar las cosas y a tomar las decisiones de tu vida.
Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan