Celos de mi esposa con mi hijo

Tengo 36 años estoy casado con mi actual esposa (32 años) tengo dos hijos, uno de 1,5 años y una bebe 5 meses y, un hijo de un matrimonio anterior de 8 años, me divorcie hace más de 4 años y con la actual casado aproximadamente 3 años.
El asunto es que mi esposa entonces novia, me conoció con mi hijo, entonces en proceso de divorcio, supo lo difícil que fue ese proceso para todos en todo sentido, pues mi anterior pareja me hizo de todo y ella me ayudo a recuperarme.
Todo iba bien hasta incluso meses después de casarnos, pero una vez que ella embarazo comenzó una especie de apatía de mi esposa hacia mi hijo, pensé que era motivo de su embarazo ... Espere ... Pero las cosas han ido en aumento a tal punto que como me visita los fines de semana, ella opta muchas veces por llevar a mis otros dos hijos donde sus padres y quedarnos solo en casa con mi hiijo mayor. No lo trata mal pero esa indiferencia me duele mucho. Ella me acusa que me desvivo solo por el, y a los otros dos niños no los quiero. Pero eso no es verdad, los amo a todos por igual, solo que los tengo que tratar diferente por sus edades.
Yo se que a ella no le corresponde el papel de madre por que no la es, pero como el niño pasa descuidado (eventos que le consta a ella) le he pedido que no sea así con el que lo haga sentir como parte de la familia, aunque sea las pocas horas que pasa con nosotros, pero su indiferencia es muy notoria, que hasta mi padres se han dado cuenta. Conmigo es un forcejeo constante por quereme solo para ella y nuestros hijos (osea los dos que tengo con ella).
Pero yo no puedo querer más a estos y menos al otro, los quiero a todos por igual, siempre el digo el problema es que yo tengo tres hijos y tu solo dos.
Hemos buscado ayuda en grupos espirituales en la misma que una vez expuestos nuestros problemas y puntos de vista, el moderador, le ha dicho que no sienta celos por mi hijo que no vea en el a su madre (ex. Pareja) sino que vea al niño que es parte de mi, por ser mi hijo, que modifique y modere su lenguaje, pues es muy hiriente con palabras es muy ágil mentalmente pues tiene las respuestas en su boca ... Respuestas que hieren en exceso, aunque obviamente como hombre no lo demuestro. Le hicieron ver por este intermedio, esta persona que es una desconocida para nosotros que estaba equivocada ... Pero lamentablemente solo duro tal vez dos días este cambio de aptitud.
Estoy a punto de irme de la casa, pero no quiero otra vez pasar por el tormentoso divorcio y mucho menos dejar a mis hijos pequeños, pero a su vez quiero dar a mi hijo mayor un ambiente de hogar con mi esposa que aunque no es su mama, pienso que debería de aceptarlo y quererlo como a uno de sus hijos.
He hablado con ella, pero no me acepta su error y no hace nada por cambiar, pero a su vez no quiero vivir el resto de mi vida así.
¿Qué debería hacer?
OPC

2 respuestas

Respuesta
Ok-gracias por pedir la ayuda, tengo un caso que acabo de atender igual que el tuyo, circunstancias distintas pero al fin y al cabo el mismo problema, no quieren al hijo del primer matrimonio
Una de las cosas que les sucede a ustedes los hombre, cuando una mujer los ayuda a recuperarse de algún problema, se entregan totalmente a esa persona, por que dio todo por ustedes, eso es normal en una relación de pareja, pero cuando hay hijos, ellos son ajenos a las historas de los padres. Y sus únicos apoyos de los hijos son los padres.
En cualquier relación la que sea, existirán celos, celos económicos, celos emocionales por los hijos, por que empiezan a ver intereses materiales. Pero los temores aumentan cuando te ponen entre la espada y la pared o tu esposa con tus segundos hijos o tu hijo.
Tu temor es perder todo, tienes que buscar la respuesta dentro de ti, solo observa a tus 3 hijos, los tres merecen tu cariño, y alguien que en realidad te ama, amaría todo lo tuyo, los celos son inseguridades, y tu tienes que fortalecer esas inseguridades poniendo limites a tu esposa, hablarle firmemente sin miedo de perder a tu otra familia, y decirle, que tu no entraras en un estado emocional a quien prefieres, que tus tres hijos son primero, y que si ella te quiere sera con tu hijo.
Ya no estamos hablando de tu historia, ahora es la historia de 3 niños, que si tu esposa no madura, ¿permitirás perder a tu hijo por una inmadurez? Defiende lo correcto, enfrenta la situación con madurez, no con lo que paso en tu pasado. Vive tu presente para poder dar mejores cosas a tus hijos. Olvidate del pasado y no sientas culpa, hoy en el presente están tus tres hijios, tu y tu esposa son los adultos, y como tal expresenlo así. Sean felices, el amor, la alegría y la verdad son las herramientas para salir adelante.
Y no permitas que rebasen tu dignidad, que tus principios y valores prevalezcan para guiarte y hacer lo correcto.
Estoy atus ordenes para cualquier sugerencia.
Respuesta

¿Cómo estas?

Me duele muchísimo tu situación...

Te voy a explicar algo muy importante de las mujeres y en especial de los selos, la mayoría de las mujeres son muy sentimentales y no mentales, por eso todo lo que le quieras explicar en la mayoría de las beses no funciona!, tienes que tratar de hablarle en su "lengua" es decir sentimental mente, por ejemplo diciéndole cuanto pobre es tu hijo, cuanto sufre con esta situación etc.

Si no ves que no funciona, es seguro que no vas a ganar nada divorciando te, sino lo que tu puedes hacer tu dale a tu hijo lo mas que puedas cuando esta contigo!, sin exigir nada de tu esposa, a un te diría que cuando esta tu hijo todo lo que tiene que ver con el ignores por completo a tu esposa, no que no le des bolilla sino como te dije antes tu ase el papel de padre y de madre!, quisas a tu esposa le provoque compasión

Te deseo que tengas mucha suerte en todo!