Mi pareja me impone abortar

Mi pareja y yo, ambos divorciados con hijos de nuestra anterior relación, llevamos dos años de relación, nos amamos pero esta situación va a acabar con nosotros. Nos ha sorprendido un embarazo que ninguno esperábamos. Al comentarle el positivo reacciono muy mal, dudo de que realmente estuviera embarazada, de que no hubiera sido buscado por mi parte, como sí fuese una chica que acababa de conocer y pasado con ella una noche loca en vez de una relación de dos años y que convivíamos juntos. Me dejo claro que tenía que abortar, que sí no lo hacía me vería sola y no me apoyaría porque nuestra relación no era estable porque estábamos discutiendo mucho(aún no creo lo ocurrido). Estoy muerta de miedo, creo que quiero abortar y terminar con esta relación que no me lleva más que al sufrimiento. Según el va a luchar por nuestra relación porque me ama pero el aborto es lo mejor porque nuestra relación no soportaría ese trance de un hijo. No quiero expandirme más, mi pregunta es, ¿cómo puedo superar esto? No quiero verlo, no puedo tener relaciones con el, lo odio, ¿qué me esta pasando?

5 Respuestas

Respuesta

Es normal que te sientas así, ya que te está pidiendo algo que es muy grave y que solo tú, como mujer y como madre de esa criatura así como dueña de tu salud y cuerpo, puede y debe decidir.

Lo primero que tienes que tener claro es que eso es algo que debes decidir tú, y no él. Él podrá opinar, podrá tomar sus decisiones en la relación en base a lo que tú finalmente hagas, pero lo que no puede es imponer que abortes por tres sencillas razones:

  1. Tú eres la embarazada, es tu cuerpo y eres la mayor afectada
  2. No tuvo ningún cuidado en ponerse un preservativo y haber evitado ahora todo esto
  3. Es un asesinato

Y el punto número 3 es el que debes tener en cuenta tú también. Si no se quiere tener un susto así, se debe poner prevención ANTES y no después, cuando Dios, el Universo o la misma vida ha decidido daros una Bendición como es un bebé, que siempre lo es aunque no sea esperado... Se decida acabar con él por la vía rápida.

La última decisión es tuya mi cielo, pero antes de decidir nada, piensa que:

  • Tú tienes la última palabraa
  • Tú eres quien debe decidir SIN PRESIONES de nadie más
  • Y hay algo hermoso que está creciendo dentro de ti

Te aconsejo que te veas vídeos profesionales en youtube donde se explica la realidad del bebé desde que es un feto, para que hagas lo que hagas, seas consciente qué es lo que vas a hacer.

Con respecto a tu pareja, que es el menos importante en esta situación dada la importancia de todo lo demás... Si quiere estar contigo, si verdaderamente te ama, amará lo que venga dentro de ti, no lo aborrecerá como está demostrando y permanecerá a tu lado a las buenas y malas. Si no lo hace, entonces no te ama cariño en absoluto, llevéis años o décadas juntos. Eso no es amor, no te lleves a engaño.

Un abrazo y mucho ánimo.

Respuesta

A mi me pasó algo muy similar, quedé embarazada y mi esposo dejó de hablarme por más de 6 meses, ya teníamos dos hijos, uno que tuve soltera y un hijo en común, al quedar embarazada por tercera vez yo tenía 36 años y mi hijo menor tenía 8, el mayor 18, osea muy grandes como para volver empezar, sin embargo seguí adelante al final su actitud me demostró que la relación ya había terminado porque nadie que te ame realmente te dejaría sola en esto, dos años después me separé, Tengo la hija más dulce y bella del mundo, Te voy a dar mi criterio, respetando tu decisión, Si él está dispuesto a dejarte por eso, no vale la pena su amor, puede que abortes y él te apoye pero linda te aseguro que la culpa no te dejaría volver amarlo como antes, siento en parte que él está asustado, quizás si decides tener a tu bebe el tiempo lo haga recapacitar y cuando lo o la vea, se arrepienta de lo que hoy te pide. No renuncies al amor más noble de una criatura por alguien que condiciona su amor. Que te vaya bien de todo corazón!

Respuesta

Ya en ese punto, creo que la relación esta muy frágil, suceda lo que suceda, o decidas lo que decidas, me parece que el asunto no da para mucho. Sobre lo que tienes que hacer, eso no lo puede decidir nadie por vos, sin emitir juicios morales, éticos o religiosos, que en determinada circunstancia, no pueden evaluar las personas que no están en el trance mismo, tienes que decidir por tu cuenta, no queda otra forma .Ste.

Respuesta

Alguna vez pase esto con mi ahora ex pareja, de manera fría ante un atraso me dijo que no quería SORPRESITAS de ese tipo y que iríamos inmediatamente a "resolver" ese asunto, ni siquiera mencionó la palabra aborto o embarazo, me dejo muy mal, tirada en mi animo, decidí que si estaba embarazada del que YO amaba iba a tener al bebe del que no me amaba, me di cuanta de eso no por su decisión de abortar, sino por la manera tan cruel y fría de decírmelo, aunque ni yo estuviera preparada me dispuse, pues ya teníamos una beba en ese entonces de 1 año; tome la decisión de tener al bebe sin importarme si el aceptaba o no, puesto que era mi CUERPO, y no me importaría perder a mi pareja que no me ama por tener un bebe del que YO amaba.

Así que es tu decisión, yo tengo dos hermanos yo tengo 34, mi hermana 18 y mi hermano menor 11, veras que bastante separados y la verdad nada difícil para mi madre al haber tenido al pequeño puesto que tenia nuestro apoyo poese bebé que ahora es un latoso karateca.
No bases tu opinión en la suya y si la relación termina por esto, es que el no esta preparado y no debes obligarlo si decides tener al bebé.

Afortunadamente para todos en mi familia no estaba embarazada, aun así sus actitudes de él no cambiaron mucho y hemos terminado.

Respuesta

Para mi vos tienes que tomar la decisión, porque es tu cuerpo! Es entendible que la situación es de lo más engorrosa para ambos, pero el no puede importe eso.