Necesito medicamento para combatir nerviosismo

Soy una mujer de 33 años y estoy muy desesperada ya que no he podido batallar con el nerviosismo que me ataca al dirigirme a otras personas, por eso siempre he pasado evadiendo todo tipo de situaciones que impliquen relaciones sociales, mi problema es tan grave que cuando terminé la secundaria no seguí estudiando y recién hace 2 años ingresé a la universidad. Actualmente ya no evito relacionarme socialmente aunque a veces me deprimo tanto con este asunto que he querido dejar la universidad porque en ella hay que hacer exposiciones y para ello me preparo muy bien, pero solo basta ponerme al frente y no digo ni cinco palabras y empiezo a sentir que me se me acelera la respiración y titubeo ya que se me olvida todo lo preparado, además mi cara se pone caliente y muy roja y eso es lo que más me deprime porque todos se dan cuenta de mi estado y lo peor es que esto no sólo me pasa con personas que acabe de conocer, sino también hasta con mis compañeros de aula a pesar de que me llevo muy bien con todos y siempre me están apoyando para que no desista de la universidad porque lo he pensado ya que me digo a mí misma que cómo voy a ejercer una profesión con este nerviosismo, lo raro es que soy bromista y mientras todo sea en broma no me pongo así, es sólo cuando ya es en serio, tanto así que ni siquiera me atrevo a dar un punto de vista ni desde el lugar donde esté sentada a pesar de que lo puedo hacer porque se de todo un poco ya que me gusta estar siempre informada y además leo mucho. Debido a problema tampoco no me he casado aunque soy una mujer atractiva y tengo muy buen carácter y a primera vista causo muy buena impresión porque demuestro mucha seguridad al caminar y al saludar Creo que lo mío ya no se soluciona con ningún consejo ni terapia y no es que sea pesimista sino que ya he intentado de mil maneras: con relajación, con ejercicios de respiración, con flores de bach... Y no he podido. Por favor necesito que alguien me ayude con algún medicamento pero que no vaya a afectar en mucho mi salud. Agradecería infinitamente a la persona que ayude a solucionar mi enfermedad.
(xxxxxx)5

1 Respuesta

Respuesta
Margarita soy psicóloga, quizá el psiquiatra te pueda recetar un ansiolítico, los hay muy buenos para esas situaciones ue describes. Aun así entre tus terapias no dices haber hecho nunca psicoterapia, de verdad te la recomiendo, tu problema tiene solución pero no es algo que se vaya a solucionar de la noche a la mañana, tines que trabajar duro y comenzando por analizar tu autoconcepto e ir desmadejando poco a poco esas inseguridades. Quizá una pastilla te pueda ayudar pero de verdad te recomiendo que acudas a terapia para poder erradicarlo y no poner parches tmporales.
Un abrazo
Hola, muchas gracias por tu recomendación es muy acertada ya que es verdad que hay que agotar todas las alternativas antes de acudir a algún medicamento, muchas gracias una vez más y que sigas orientando a otras personas que se encuentren en situaciones difíciles. Gracias.