¿Qué hago si no siento pasión por nada de lo que estudio o trabajo?

Quisiera que me ayudaran a dejar ir mi pasado, desde que entré a la universidad, hace ocho años, siento que me he estancado. Me la paso muy triste y me siento fracasada pues aún no trabajo y de hecho estoy estudiando otra carrera, sin embargo, tampoco me siento apasionada por lo que hago. Me alarma no sentir pasión por nada, es como si no supiera qué es lo que deseo hacer, a qué quiero dedicarme. Además, pienso en mi ex novio, a quien terminé cuando comencé con esta etapa de estancamiento. Él ya vive con alguien y tiene una hija con su esposa y yo me deprimo porque no he superado la etapa de nuestro noviazgo, a pesar de que fui yo quien terminó con él. Aún conservo los recuerdos de nuestra relación y a veces los leo y miro. A veces siento mucha ansiedad y lloro y no puedo ni dormir.

1 respuesta

Respuesta
2
A decir verdad es un poco complicado lo que pides. No porque no se te pueda otorgar, si no que por el simple hecho de que el pasado de cada persona no se puede "dejar atrás", u olvidar, si así lo prefieres.
Cada situación que influyó en tu vida, ya sea positiva o negativamente, tuvo una razón para estar. Cada vez que sonreíste o lloraste por algo, te dejó una enseñanza de lo que debías hacer y de lo que no debías.
Nuestro pasado nos construye la vida que llevamos en el presente, y nos permite aprender de los errores que hayamos tenido, para que nuestro futuro sea mucho mejor, y esté construido en base a lo que nosotros mismos queramos en la vida.