Tengo los glangleos de la ingle inflamados ¿Estrés?

Actualmente estoy pasando por un momento en donde me siento con un estrés muy fuerte, trato de relajarme pero el malestar sigue allí.
Hace poco tuve una discusión en la que no pude estallar, todo lo que quería decir me lo guardé, y siento que eso me afecto en gran medida sobre mi organismo. Por esta razón pienso que pudo haberse inflamado los ganglios de la ingle en la parte izquierda.
Sin embargo, en un principio pensé que era un hernia fui a un sitio de medicina integral y me dijeron que eran los ganglios. El problema es que también al mismo tiempo que se me inflamaron los ganglios me apareció una pequeña erupción en la espalda justo en la parte de arriba de la nalga izquierda.
Es importante acotar que hago deporte, y digamos que en el entrenamiento intente drenar toda la angustia y rabia que tenía, tanto así que me sobrecargue de esfuerzos y terminé con dolores musculares fuertes en la pierna izquierda.
Justo después de este entrenamiento sucedió lo de la discusión y bueno fue después que me descubrí la inflamación y la erupción. ¿Quisiera saber si esto puede ser a causa del estrés? Tal vez a causa de una gran rabia mental que no he podido solucionar y que tengo al borde.
Suelo ser una persona muy tranquila y siempre en pro de la justicia y la paz, mi lema es "NO A LA VIOLENCIA"

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, te cuento, de lo que hablas es lo que se llama una somatización, dicho en otras palabras es cuando empleamos nuestro cuerpo para descargar en el tensiones, malestares, situaciones no resueltas, entre otras cosas.
Ahora bien, si en el caso concreto es o no, por estrés es muy arriesgado decirlo, lo mejor para empezar será una evaluación médica y descartar que no tenga sus bases físicas o de índole orgánico.
En cuanto a la tensión que estas viviendo es importante que lo puedas llegar a manejar y trabajar sobre ello.
Por decírtelo de alguna manera gráfica, es que todas esas cosas intoxican nuestro cuerpo y envenenan nuestro corazón y nuestra alma.
El manejo de la angustia y del estrés es indispensable.
Te dejo un par de artículos al respecto.
Y por otro lado yo doy terapias de apoyo, en este sentido.
Trabajo en línea, por video llamada a través de Messenger o de skype.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo el link
La angustia o el estrés,
Cómo actuar ante un ataque de angustia
  [url=http://www.atraigaelexito.com/__Manifestaciones_de_angustia_o_de_estreacutes_/]Manifestaciones de angustia o de estrés
[/url]
El servicio psicológico online
Espero tus copmentarios
Muchas Gracias doctora Diana...
Bueno primero le digo que si, tiene razón, soy nuevo en esta página, y es que me vi en la necesidad de buscar ayuda por aquí por las facilidades y por lo económico.
Leyendo los linck que me envió, me doy cuenta que han sido de gran ayuda y que efectivamente estoy pasando por momentos de angustia y de estrés algo fuertes.
Hay una situación que es la que me tiene ahora más grave, y es que con la inflamación de los ganglios y la aparición de esta erupción el médico me pregunto si tenía VIH, al principio no le veía ninguna relación pero investigando un poco sobre el tema me di cuenta que existe esa posibilidad.
Esto se une a que efectivamente actualmente tengo confusiones a nivel de mis tendencias sexuales y he experimentado relaciones con hombres en varias ocasiones. Aunque siempre me cuido con el preservativo claro esta, eso no me deja pensar que puedo estar infectado de la terrible enfermedad. Obviamente la solución más apropiada es hacerme los exámenes correspondientes y es lo que tengo pensado hacer lo más pronto posible aunque el miedo y la angustia me ataquen con fuerza, pero es la única manera de salir de la incertidumbre.
El no poder hablar con alguien al respecto, es lo que también me lleva a entrar a esta página. La cosa es que son varias las angustias que ahora me oprimen, y es con lo que estoy luchando ahora. En resumen son cosas a nivel universitario-profesional que no he podido culminar, en el trabajo a pesar que me ha ido bien hay cosas que tampoco he podido terminar pero que estoy trabajando en ello, la falta de dinero es otro punto que me pone muy mal, y lo que siempre he tenido encima, desde pequeño: la falta de belleza que me pone el autoestima por el suelo.
Estoy muy consciente de los conflictos que tengo, eso sé que son puntos a favor pero hay momentos en los que no puedo más y es cuando me llega todo este cuadro de estrés, que al leer los linck que me envió, hago conciencia de que esos son los síntomas que tengo, al borde de pensar en cómo suicidarme y pues es fuerte decirlo, lo escribo y me da mucho miedo, pero esas son las reacciones que me vienene a la mente, por eso me da miedo porque no sé como vaya a reaccionar en el momento que explote. Sin embargo estoy trabajando en que ese momento no llegue porque sé que mis reacciones van a recaer en mí, antes que hacerle daño a otra persona.
En cuanto a las consultas Doctora, le doy muchas gracias por su ofrecimiento, sería muy interasante acceder a ciertas sesiones, pero siendo sincero actualmente no cuento con suficiente dinero como para acceder a sus ofrecimientos, le doy de igual manera MUCHAS GRACIAS y le envío un abrazo fuerte, tengo fe que siendo como soy un persona analítica, eso me pueda funcionar para pensar muy bien las cosas y no llegar a extremos desaforados...
Le dejo la pregunta abierta para esperar su réplica, y de nuevo MUCHAS GRACIAS...
Pienso que las tensiones es lo que tiene de esa manera.
Se que el dinero es un factor importante y es por ello que el precio que tengo es bastante módico comparado con un consultorio particular en cualquier país
Pretender que el problema desaparecerá solo, es algo difícil.
Es como una caríe en una muela, no por intentar que ella desaparezca o hacer de cuenta que no está allí, es que las cosas cambiarán, muy por el contrario, la caríe empeorará.
Intuyo que parte del problema es que además tienes dificultad de aceptación de tus tendencias.
Es cierto que un análisis ayuda, pero si fuera la solución no estarías como estas.
Las citas las podemos hacer espaciadas para que no se te recargue si lo deseas.
Se que lo urgente siempre le quita tiempo o prioridad a aquello que es importante.
Estar bien contigo mismo es lo que te hará estar bien con el mundo circundante y asumir las cosas desde otra manera.
Todos tenemos dificultades en nuestra vida, pero la diferencia la hace la forma como las abordamos.
Te dejo nuevamente estos links
Y piénsalo
Por otro lado lo del examen del VIH, estamos de acuerdo que saberlo generará angustia, pero tal como te percibo, me parece que te hará más daño no llegar a saberlo, que saberlo, valga la redundancia, por que al menos, podrás enfrentarlo y tomar las medidas pertinentes.
Si tu capacidad de análisis, fuera capaz de sacarte del problema y la dificultad, no tendrías las angustias que tienes.
Tengo dificultades con mi identidad sexual
La autoestima
Sexualidad y autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
El enojo y la ira
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
La seguridad en sí mismo a nivel de trabajo
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_autoestima_y_la__relacioacuten_de_pareja]Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
[/url]
EL AUTOCONCEPTO
De todas formas quedo a tu disposición
Espero tu respuesta
Hola bueno días muchas gracias por tus respuestas
Pienso que son bien positivas y generadoras de soluciones varias, eso me parece porque me das muchas opciones...
Bueno por ahora quiero sacarme primero una espina y luego sacarme la otra. Ahora la angustia primordial es el dichoso examen de VIH, que me mantiene todo el día con el pecho como apretado...
Bueno Doctora le doy mil gracias por todo, en lo que sepa de resultado tomare cartas en asuntos...
                   Muchas gracias nuevamente...
Me alegra que sientas como positivas mis palabras, pienso que es importante dar apoyo cuando las personas lo necesitan, así que si lo quieres mientras te salen los resultados del examen que se que serán momenoits muy duros para ti, puedes buscarme y con gusto te apoyaré.
Te dejo mi link personal de contacto en mi web, solo que si me escribes me recuerdas que eres tu, para poderlo saber.
Por otro lado, puedes llamarme por mi nombre, es como más familiar y a mi me gusta más
Y como última cosa, te pido solamente que puntúes y cierres la pregunta para que no me quede abierta en el sistema.
Y siempre que así lo desees puedes comunicarte conmigo
No olvides que estar bien contigo mismo es lo que te llevará a estar bien en todos los niveles de tu vida y en todos los ámbitos de ella.
Te deseo éxitos en tu examen y que todo salga bien y que n o sea sino el susto y la angustia de la espera.
Este es mi link
Y si me necesitas no dudes en contactarme, bien sea por aquí o por allá
http://atraigaelexito.com/contact.asp