¿Tiene curación la esquizofrenia?

Necesito saber si un buen tratamiento y un mejor cumplimiento de esas medidas,
¿Pudieran llevar al enfermo a llevar una vida normal? ¿Cuáles son las acciones que no debemos cometer los que cuidamos a estos enfermos? Gracias de antemano. María.-
{"lat":-34.307143856288,"lng":-74.53125}

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, con un buen tratamiento y una vida saludable, pueden llevar una vida normal. Lo que conviene evitar, por parte de los cuidadores de estas personas, es precisamente los excesivos cuidados, ya que debe fomentarse la autonomía y la asunción de responsabilidades consigo mismo; trabajar la conciencia de enfermedad es muy importante, pues su vida será más normal si ellos mismos notan cuándo se va a producir un brote y lo que significa. Tener conciencia de lo que tienen les lleva a un mejor cumplimiento del tratamiento. Los efectos secundarios de la medicación suelen ser un problema que les mueve también a dejar de tomarla, por lo que el psiquiatra deberá buscar el mejor ajuste de la medicación, que genere los mínimos efectos secundarios y a la vez sea lo suficientemente eficaz para prevenir los brotes. Contactar con asociaciones de afectados por esta enfermedad, también es algo valioso que ayuda a todos a comprender y actuar mejor.
Muchísimas gracias Mabelza4, por tu atención a mi pregunta.
Realmente el único problema con este enfermo es que le
da ansiedad, tal vez por efectos secundarios. Tengo que atajarlo que no coma
cada vez! Pero trabaja independiente, para poder hacerlo
sólo cuando se halla bien. ¡Muchas gracias!