¿Bipolaridad?

Doctor muy buenas tardes.
He estado leyendo algunos casos que le plantean y me vi muchas similitudes pero me decidí mejor a preguntarle para no tomar medidas solo por coincidencias con mi caso.
Lo que me sucede es lo siguiente:
Tengo 19 años y desde hace muchos años(no se cuantos con exactitud) siento que algo raro me sucede, algo que no esta en mi total alcance controlar.
Cuando algo me molesta o no me sale como yo esperaba me comienza a dar muchísima ansiedad hasta el punto de llorar y sentirme como atrapada en mi sentimiento de impotencia, desesperación o tristeza y no poder pararlo que hasta me hago cortadas o rasguños según yo para sentir dolor físico y no interno y aveces eso me ayuda a tranquilizarme.
Cuando estoy con alguien comienzo a ponerme muy furiosa al grado de insultar, gritar y hasta golpear furiosamente a la persona(me ha sucedido con un ex novio, mi esposo(soy casada) y en dos ocasiones con mi bebe.
Después del ataque de ira me comienza a dar un sentimiento de culpa y en ocasiones me siento culpable de muchas cosas que suceden a mi alrededor y me da mucho odio hacia mi persona, aveces siento que soy una escoria y que no me quiero.
También siento que en ocasiones tengo una conducta autodestructiva pues me llegan pensamientos y deseos de verme en la destrucción total, droarme hasta morir o aveces me hago mucho daño que deseo morirme.
Eso me sucede del lado como depresivo.
Pero hay ocasiones en que no reacciono hacia algunas situaciones que deberían darme gusto o disgusto y siento que no tengo sentimientos, no siento nada, quisiera alegrarme o llorar pero no puedo, aveces en esas situaciones me siento débil, desganada y aveces ni puedo caminar siento que las piernas no me responden y siento mucha pesadez en el cuerpo.
Me dan miedos inexplicables hacia nada especifico solo miedo y comeinzo a temblar y a llorar sin control.
También sufro de ansiedad.
Otras veces me siento muy feliz con ganas de hacer muchas actividades y vagar por la ciudad o divertirme mucho pero poco me dura la felicidad cuando siento que comienzo a transformarme y al platicar con alguien muy a gusto y simpaticamente de repente le voy dando la vuelta y comienzo a molestar y sentirme muy feliz y muy superior que comeinzo a lastimar a la gente o me pongo muy maníaca.
Todo esto me ha sucedido en años(no es diario)e incluso aveces puedo sentir cuando me va a suceder un ataque de esos pero no lo puedo controlar y comienza a darme mucho miedo.
En verdad deseo tratarme con un psiquiatra o terapeuta pero quisiera primero que me dieran una opinión hacia lo que me sucede.
Se lo agradecería muchísimo ya que afecta mi vida familiar y mi esposo quiere el divorcio, pues dice ya no poder con esta situación y se ha vuelto muy amargado, poco cariñoso y siempre esta a la defensiva(antes él era una persona sumamente positiva, muy alegre y cariñosa. Yo lo he echado a perder.
:(

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu consulta, la mejor opinión y recomendación que te pudo dar es que debes buscar ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta de inmediato.
Muchos de los síntomas que describen pueden ser consecuencia de bipolaridad, pero también pueden ser solo crisis de depresión y ansiedad, algún tipo de psicosis o una combinación de situaciones, y es por ello que el mejor diagnostico y opinión te lo debe dar un profesional que te escuche y te evalúe detalladamente.
Si esto ya te ha venido sucediendo desde hace varios años, es imperativo que busques esa ayuda urgentemente, no es posible que hayas esperado tanto tiempo y que hayas llegado incluso a una situación tan preocupante en tu relación de pareja para buscar ayuda, así que no esperes un segundo más y trata de obtener ayuda profesional, y si es posible, intenta que tu familia y tu pareja te apoyen en este proceso.
Con seguridad hay muchos servicios de psicología en tu localidad o ciudad, o también puedes buscar ayuda a través de servicios de Internet como el nuestro.
www.DoctorAyuda.com
Muchas gracias! Y si... no se como he podido esperar tanto pero obio he vivido en un infierno por esto mucho tiempo y no se como he llegado hasta aquí y eso que aun soy joven.
Por su puesto que buscare ayuda de un psicólogo o psiquiatra cuanto antes.
:)