Cambios frecuentes en mi estado de animo ...

Soy R2 tengo 35, estoy padeciendo de cambios en mis niveles de energía y estados de animo frecuentes. Tengo periodos en los que realizo muchas actividades y me siento muy bien, intercalados con periodos de mucho cansancio desanimo y tristeza, en los que duermo mucho pero sin embargo no logro recuper los niveles de energía. También tengo distorsiones visuales del tipo lumínicas, veo millones de puntos luminosos y fluctuaciones luminosas que aumentan con la luz artificial, pero no interfieren con mi visión de los objetos, me hice estudios completos de la vista hace dos meses y me dijeron que la tengo perfecta. Estas visiones aumentan cuando estoy cansado y o estresado
    A lo largo de mi vida he tenido etapas en las que me sentía deprimido, he aumentado de peso unos 50 kilos dos veces en mi vida, y luego los baje por mi cuenta en una forma rápida y agresiva. He tenido episodios, unos cinco de unas dos semanas de duración, en los que me asalto una une estado de profundo vacío y angustia, con sensaciones de electricidad en mi cuerpo cuando dormía, nada tenia sentido, me sentía como un zombi. En mi familia mi padre es depresivo y su mama mi abuela padeció depresión pero mucho más grave con internacionales en el psiquiátrico y electroshocks. Ella era una persona agresiva. No se si habrá algún elemento genético.
     Soy una persona solitaria, me cuesta integrarme a grupos y darme con la gente, no tengo fobia social, es solo que no tengo las energías para interactuar mucho con la gente. Físicamente estoy bien me he hecho estudios hace unos 6 meses y todo esta bien. Espero que puedas darme un poco de luz en todo esto. Porque la verdad la vida me es muy pesada de esta manera, todos los días tengo que luchar, hacer equilibrio.

3 respuestas

Respuesta
.
Hola!
He leído atentamente tu post y paso a contestarte.
La descripción que haces de tu estado anímico podría encajar con diferentes cuadros tipificados, pero sería temeratio por mi parte hacer un psicodiagnóstico solo con la información que has facilitado.
Los altibajos en el estado de ánimo son completamente normales y solo cuando son muy abruptos es cuando pueden necesitar de cierta valoración e intervención psicológica.
La buena noticia es que tanto tu estado físico general como tu vista en particular estás perfectamente lo que induce a pensar que se trata de una situación estrictamente psicológica.
Lamentablemente, la gente acude rápidamente al médico cuando se siente mal físicamente y no tan rápidamente al psicólogo cuando se siente mal emocionalmente.
Es mi deber, animarte a solicitar valoración y apoyo psicológico profesional con el fin de reducir la distancia entre la cota superior y la cota inferior de tus altibajos de ánimo. Reduciendo esa cota, te encontrarás en una zona de seguridad que es la normalidad.
Saludos.
R.Rodriguez
www.psicologoadistancia.com
.
Respuesta
Para estabiliasar los niveles de energía es recomendable practicar yoga, ya que esto armonisa los chacras y la energía, ai sacas toda la tensión que tienes, podría ser que se trate de una depresión a que recordar que todos tenemos depresión solo que ai personas que la desarrollamos más en que se desarrollo influye tu estilo de vida y tu entorno, cuando tenemos antecedentes de enfermedades paiquiatricas estas se nos pueden desarrollas un poco más ( que aotras personas que no tiene los antecedentes).
Para el miedo con la gente es algo normal cuando tenemos depresión, a que identificar en que etapas de tu vida es cuando la rienes y por que causas, puedesempesar un diario y ai identificar las etapas de crisis por que son causadas y trabajar en ello, te sugiero que acudas con un psicólogo o en su caso psiquiatra para que balore si ameritas antidepresivo pero es necesario que bayas de inmediato para evitar que la depresión avance te recomiendo que yebes tu diario ( si tu quieres) esto ayudara más al medico.
Un cordial saludo y lindo fin de semana
Se devén hacer estudios tanto psicológicos como psquiatricos para ver si es un transtorno de perosnalidad o una bipolaridad, te recomiendo que te tomes risperidona de esta forma no te dará miedo el trato con la gente y flouxetina como antidepresivo pero SI es necesario que acudas un psiquiatra y psicólogo ( ambos van de la mano).
Respuesta
Lo que refieres es tan complejo que no puede ser respondido en un sencillo email. Está claro que el fondo de toda tu sintomatología tiene que ver con la angustia, que muchas veces puede disimularse cuando las circunstancias son favorables, pero que reaparece (aunque sea como ansiedad) en cuanto nos quedamos abandonados a nosotros mismos.
Inicia terapia con un psicoanalista, estoy convencido de que es lo que mejor te puede ir. Estoy seguro que el poder hablar con libertad de lo que piensas relajará pronto tus síntomas aunque, como debes saber, la "curación" es larga.
Si no sabes de ninguno, puedes probar a hacerlo conmigo a distancia.
www.filosofiapractica.com