Ayuda urgente ! Pierdo la concentración.

Tengo problemas al dormir como en estos momentos, estoy muy cansado pero apenas me voy a dormir me invaden muchos pensamientos desagradables en mi cabeza y no me dejan dormir (duermo aprox. 4 a 5 horas), siento como una pequeña calentura en la cabeza. Debes en cuando me sudan las manos, se me acelera el corazón, no tengo fuerzas en las piernas, también las manos se me encojen, los músculos de la cara se me contraen y el cuerpo. Siento miedo a que me pase algo o que me vaya a morir siento palpitaciones en mi vista izquierda y como que también estoy perdiendo la vista izquierda y es allí donde pierdo la concentración, me esta preocupando esto porque estoy comenzando a sufrir con la presión alta. Tengo 26 anos soy del sexo masculino, peso 66 kg.
Todo esto comenzó hace un ano, tenia carga de stress por mi trabajo(presión) y a la vez me sucedió un gran susto y luego vino algo más desagradable un fuerte sismo temblor azoto a mi pueblo y bueno mi familia perdió bienes materiales y todo lo que vi fue espantoso ejm (muertos, gente llorando y muchas cosas más), y para colmo estoy desempleado.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que describes parecen ansiedad, eso si debes asegurarte. Si son ansiedad no debes temer esos síntomas ya que son totalmente inofensivos, lo que hay que aprender es a no relacionarlos con enfermedades graves.
Te ayudarían a superarlos una terapia cognitivo-conductal suelen funcionar muy bien para este tipo de problemas. También existen una serie de fármacos, pero yo soy más partidario de esa terapia psicológica. Pide vez con un buen especialista y cuéntale tu problema el te ayudara.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda consulta.
Hola, gracias por su respuesta, me ayudo a tomar una decisión de acudir a un especialista y tomar una terapia. Agradezco por su ayuda y deseando un prospero feliz año nuevo.