¿Cuánto dura regresar a la realidad?

Doctor, le explico el caso de mi esposa, ella el día jueves tuvo una crisis nerviosa fue tal su ansiedad y su stress que comenzó a alucinar cosas, le pusieron calmantes y relajantes pero como dice el doctor su cuerpo se resisitia a ellos, eso duro como 4 horas, luego ella vino en si y hablo con el doctor al cual le dijo que no la interne puesto que eso era lo que íbamos a hacer, el doctor accedió a su pedido de quedarse en casa ya que temía que su reacción al verse en un centro psiquiátrico fuera muy fuerte, le dio unos medicamentos para estar en casa rivotril 2mg ( media de día y media de noche ) y lexopro ( una al almuerzo ) pero estuvo con ataques más cortos menos intensos pero en estos casos tenia dos episodios uno en el que reaccionaba ante un evento pasado triste ( choque, caída del bebe, castigo físico de los papas, etc ) de manera eufórica sin hacer caso a nadie osea hablaba sola y otro en el que se encontraba en otra realidad pero te podía conversar ( el cumpleaños del primer bebe por ejemplo : que bonito salio y cosas así ), luego podía estar consciente y preguntaba por sus hijos y que era lo que tenia, el doctor le receto dormonid una de día y otra de noche, ¿ella tiene así desde el jueves y mi pregunta va por su experiencia cuanto tiempo suele durar este tipo de episodios?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, desafortunadamente la ayuda que te puedo dar respecto a tu pregunta es muy poca. Ese episodio, con las características que describes, es algo bastante complejo de tratar y de diagnosticar, así que la única persona que podría darte una respuesta más o menos certera es el doctor que reviso a tu esposa y que la diagnostico.
Desafortunadamente, dada la información que tengo es muy difícil determinar la dolencia de tu esposa, y si es algo temporal o que puede tomar algo más de tiempo. Con seguridad los medicamentos recetados le ayudaran a recuperarse de la crisis nerviosa, pero los episodios de desorientación ya son un aspecto mucho más difícil de evaluar.
Dicho esto, la mejor recomendación que puedo darte es que seas muy paciente, que estén muy atentos a todas las recomendaciones del doctor y que si es necesario, consideren la posibilidad de que tu esposa requiere ser intervenida en un lugar donde puedan darle atención medica profesional las 24 horas del día por ahora.
Espero este consejo sea de ayuda,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com
Muchas gracias doctor, hopy la vio un nuevo psoquiatra y le receto algo que estoy seguro le va servir mucho para dormir, tengo entendido que este episodio se denomina trastorno disociativo o amnesia disociativa, que puede durar horas o días según la gravedad, muchas gracias por su repuesta