Busco consejo para superar experiencia traumática de robo que me impide salir a la calle

Bueno hace más de un año fui victima de un robo y desde entonces me es casi imposible salir a la calle solo, o sea siempre alguien me tiene que acompañar... Tampoco puedo andar cuando ya empieza a anochecer o ya es de noche, yo vivo en la zona de villa soldati y el robo ocurrió a metros de mi casa y un amigo se agarro a las piñas con uno de los ladrones... Yo tengo 20 años y esta situación ya me esta desbordando, no puedo escuchar nada relacionado con un robo que ya mi cabeza empieza a pensar cosas malas, mi gran miedo es que me vuelva a pasar y que cuando me pase no tener nada para darles y que me suceda algo... Yo la verdad ya no se que haer y me estoy desesperando por que yo no era una persona inactiva al contrario yo salia a casi toda hora de mi casa y no me importaba volver a las 21 o a las 22, pero en cambio ahora si tengo que volver solo es como que me pongo mal y empiezo a actuar de una forma perseguida y es algo que se esta agravando día a día... Espero que me puedas dar una mano y me digas como debo proseguir por que así la verdad no quiero seguir y no me quiero volver en una persona que no salga de su casa.

1 respuesta

Respuesta
La mejor recomendación que te puedo dar con respecto a tu situación es que busques ayuda profesional de un terapeuta o psicólogo, urgente y de manera inmediata. La situación que describes es claramente consecuencia de lo que te sucedió, y es algo que por lo general se conoce como síndrome postraumático, en muchas situaciones y para muchas personas esos eventos pueden pasar y con el tiempo ser olvidados, pero en otras personas pueden generarte las reacciones que mencionas y afectar profundamente tu vida futura.
Teniendo eso en cuenta, como te mencionaba por favor visita un terapeuta y busca ayuda profesional para poder tratar desde ya esos miedos y fobias que se te están creando como consecuencia de lo que te sucedió.
Ese es el mejor consejo que puedo darte, desafortunadamente no hay fórmulas o tips rápidos que puedas realizar, y por ti mismo es complicado que lo superes, así que busca ayuda.
Espero este pequeño consejo sirva de algo,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com
Bueno siguiendo tu consejo voy a buscar ayuda profesional urgente para poder tratar de solucionar mi problema.. espero que esto no se agrave y que pueda continuar con mi vida normalmente.
Muchas Gracias Por Tu Pronta Respuesta