Continuas diarreas

Soy una madre muy preocupada y me gustaría que alguien me ayudara. Tengo una niña de 15 meses que está continuamente con diarreas. Le doy dieta astringente y leche sin lactosa y aún así le cuesta de hacer la caca normal. Cuando ya las hace normales está dos o tres días y vuelve a las diarreas. Su pediatra le hizo un cultivo de la caca y le salió un virus (Adenovirus) que nos dijo que no era nada importante, que se quitaba solo. No se si esto es cierto o no, lo que si es verdad que no le dio tratamiento. Desde los 6 meses que le quité el pecho se estancó de peso y pasó de estar por encima de la curva a estar muy por debajo, de hecho ahora pesa poquito más de 9 kilos cuando tendría que pesar más de 10. También tiene la barriguita muy abultada que tampoco se si es normal o no. Me preocupa mucho que más de la mitad de su vida la lleva teniendo problemas con el aparato digestivo y no sé si puede ser normal ya que va a la guardería desde los 5 meses y su pediatra dice que la guardería tiene eso. En la última revisión nos dijo que si para la próxima no se había recuperado de peso pues miraría de hacerle analíticas o algo. Quiero saber si se le puede hacer algo para saber que tiene porque si su pediatra no lo hace buscaré otro.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decir que no soy médico, pero como madre yo llevaría a la niña a un especialista de aparato digestivo de pediatría. Yo llevé a mi hijo por el caso contrario (estreñimiento crónico idiopático) ya que los pediatras no me daban solución, y este especialista se lo tomó en serio y le hizo pruebas para descartar celiaquía (la celiaquía también cursa con diarreas). Quizá no sea el caso de tu hija, pero te quedarás tranquila.
Mucho ánimo y espero que se solucione pronto.
Muchas gracias. Mañana le van a hacer una analítica donde también le van a mirar la intolerancia a las proteínas de la vaca y un montón de cosas. Espero que ahí salga algo sino haré lo que me dices. Solo una cosilla más, ¿para llevarla al especialista se supone que la tiene que derivar su pediatra o puedo pedirlo yo por mi cuenta?
Muchas gracias por todo.
Pues por la seguridad social te tiene que dar un volante tu médico de cabecera. Yo le comenté al mio que quería que le viera un especialista en digestivo y me lo dio. Si tienes algún seguro médico puedes pedir cita directamente con el especialista del cuadro médico. Muchísima suerte.