¿Que hacer si mi hija se tragó un vidrio?

Hace tres días mi hija de 2 años estaba tomando jugo en un vaso de vidrio y se le cayó y quebró así que salí a buscar un escoba y entré a la casa. Pero ella estaba parada a lado de los vidrios y sentí que estaba como saboreando y mi susto y duda es que creo que se echó un pedacito pero no creo. Al día siguiente sangro un poquito de la nariz de una fosa solamente, pero creo que es porque se mete el dedo en la nariz y se rompe. Eso sí, fue poco. Entonces estoy en la duda. Igual me preocupo mucho de ella porque soy primeriza y uno no puede estar todo el rato observándola. No estoy segura si se echó un pedazo de vidrio pero estoy preocupada cuáles pueden ser los síntomas y consecuencias. ¿Es peligroso o puede producir la muerte? Mi hija esta muy de buen humor y sana, pero me da miedo más adelante si le sucede algo, además busco en la web y me asusta. Unos dicen que produce la muerte, otros dicen que no hay que preocuparse.. ¿Qué me dice usted?

3 Respuestas

Respuesta

Felicito su iniciativa de madre de buscar ayuda en sitios web de buena reputación como este en lugar de sitios con información basura. Para comenzar la ingesta de cuerpos extraños como vidrios tiene 3 características que deberá notar en su nenita. 1. Cortes en los labios o la lengua, sangrado en la mamila al tomarla o en sus manitos o en su chupete. 2 atragantamiento inmediato a la ingestión, que este no es el caso, si el vidrio ingerido se quedara trabado en la vía respiratoria superior podría lesionar grandemente, pero al no ser el caso no hay problemas porque como le digo es INMEDIATO. 3 ingestión y digestión del vidrio; el vidrio no se digiere en el estómago fácilmente por lo que provoca dolor abdominal, gases, distensión y si se da laceración (herida) de la mucosa estomacal las HECES se tornarán de color negro o con manchitas negras, esto se llama MELENA e indica la presencia de sangre en las heces, si esto sucede actualmente una prueba de TEVENON (sangre oculta en heces) nos pude indicar si hay sangre presente. Si tu nena esta de buen humor, no tiene dolor abdominal y sus heces son normales puede quedarse tranquila.

Mi hija no ha sangrado. Le revisé la boca y no hay heridas, nada. Está de buen humor solo ese poquito de sangre que le salio de la nariz pero fue por que se lleva el dedo en ella. Bueno quizás fue mi idea que se echó un vidrio a la boca pero nunca esta demás preguntar. Como madre una se preocupa mucho. Bueno con su repuesta me quedo mucho más tranquila. Le agradezco mucho y me despido gracias saludos....

Ha sido un placer, estoy para cualquier duda.

Respuesta

Michael. Al igual que todos los casos ingerir pequeños fragmentos de vidrio y ya llevo 4 meses desde que paso y hace un mes empece con dolores, inflamación del abdomen y si estoydefecando con manchas oscuras. Que debo hacer amigo. Estoy muy asustado.

Respuesta

Mi hermano estaba tomando jugo de papaya y de repente se le cayo el vaso sobro poco pero siguió tomando, cuando termino labo el vaso y una parte del vaso estaba roto habrá pasado la astilla si es así que puedo hacer doctor