Mi bebe tiene rabietas al comer

Espero encontrar ayuda pues lo estoy pasando bastante mal. Tengo una niña de dos meses y medio a la que le doy el pecho y algún biberón muy de vez en cuando. Ya al nacer lloraba algunas veces al comer, sin embargo el problema ha ido creciendo con el tiempo. Ahora ya lo hace en casi cada toma. Hemos descartado cualquier problema físico suyo o mío -no son cólicos- y deducimos que es un problema de actitud. Siempre ocurre de la misma forma: tiene hambre y se engancha bien al pecho, está un rato mamando bien y luego muchas veces, sin más, se pone a llorar, aunque sé que aun tiene hambre. Para que se calme hay que tenerla un buen rato en brazos e incluso caminar, ya que si nos sentamos interpreta que es para comer y vuelve a llorar. Solo con ponerla en posición reclinada para comer ya se pone a llorar. Por su expresión y gestos veo que quiere agarrarse al pecho pero está tan nerviosa llorando que no lo hace. Cada vez lo mismo, mama un rato, llora, mama un rato más, llora, y así hasta que se queda dormida en el pecho o se queda llena. He observado que a veces me sale la leche del pecho con mucha presión y se atraganta, esto puede ser motivo de lloro, pero otras veces esto no ocurre y llora igual. La mayoría de veces es como si relacionara el amamantamiento con una mala experiencia y con solo acercarla al pecho ya empieza a llorar. No creo que sea un problema transitorio porque ya le pasaba al nacer y tengo miedo que cuando le toque comer papillas aun sea peor. Por favor, ¿hay algún truco o forma de actuar para solucionar esto?.

1 respuesta

Respuesta
Eso es por que debe tener gases, no quiere que la reclines o la sientes, por que ella siente que tiene un gas, entonces le molesta y no puede comer, cuando lo logra botar, queda nuevamente con hambre por que no ha quedado satisfecha.
Cuando un gas queda en el estómago de un bebe puede producirle cólicos, aunque no es lo único.
Una vez que empiece a llorar, sácala del pecho e intenta sacarle el gas, hay bebes que los botan con mayor facilidad y otros con dificultad.
Es la única manera, y una actitud tranquila de tu parte, por que los bebes son muy sensibles a los cambios en sus padres, se comen esa angustia, no saben que hacer con ella, lloran se estresan y los padres se ponen más nerviosos, y se vuelve un círculo vicioso que no para.
Es normal que pasen estas cosas, verás que con la práctica conocerás a la perfección las señales de tu bebe, y el proceso será más fácil.
Me llama la atención que asegures que no es un cólico.
Es difícil saberlo en bebes de esa edad, y por lo general todos los presentan en mayor o menor grado
Los cólicos en los bebes
Hola, primero gracias por su rápida contestación. Por lo que dice puede ser que ciertamente tenga cólicos a veces, pero otras con solo distraerla con algún muñeco o levantarme y caminar deja de llorar enseguida, por lo que no creo que tenga cólicos en ese caso. ¿Puede ser que llore porque entra en un círculo vicioso de nervios? También he descubierto que con uno de mis pechos tiende a ponerse nerviosa, ya que la leche me sale muy abundante y con mucha presión; lo que he empezado a hacer es usar el sacaleches un poco antes de dárselo y así come mejor. En todo caso, cuando llora lo único que funciona es lo que dice, levantarla y esperar con paciencia que se calme y que vuelva a tener ganas de comer.
Quería aclarar estos puntos y agradecerle de nuevo su ayuda, un saludo.
De nada, pero no solo es levantarle es golpearle suave su espaldita para que pueda eructar y sacar el gas para que pueda seguir comiendo.
Verás que con los días ambas estarán an más adaptadas y las cosas ser´na más fáciles.
Los bebes son muy sensibles a los cambios de sus padres y a sus angustias.
Puede ser que se haogue, y por eso llore y pare de comer, como tiene hambre le da rabia y se pone a llorar.
Verás que con los días te volverás toda una experta, solo date tiempo a ti misma, nadie nace aprendido, son cosas que nos dan la práctica, y la experiencia, disfruta de la lactancia y del momento,. Trata que el ambiente sea tranquilo y fortifique la relación entre tu y ella.
El tiempo pasa volando, pronto ya no será un bebe lactante, y todo habrá pasado.
Si necesitas algo más gustosamente contestaré tus preguntas, y si no por favor cierralá y puntúala, para que no me quede abierta en el sistema.
De todas formas, quedo a tu disposición si me vuielves a necesitar