Regurgitación

Mi hija de 2 meses y medio regurgita siempre hasta al cabo de unas tres horas de haber tomado el biberón, y además, lo hace después de un rato de estar bastante inquieta. Además, a veces echa la leche de un golpe, como si le saliese disparada. Creo que la regurgitación es normal al poco de haber comido y de forma que la leche parece que se escapa de la boca, y el bebé casi ni se entera, pero, ¿a las tres horas y de forma un tanto violenta? El pediatra de mi hija (de la seguridad social) le ha cambiado la leche tres veces, y con las tres ha sucedido lo mismo: durante un tiempo sin problema, pero después mal. Primero tomó Blemil Plus Forte, después Novalac Anti-regurgitación, y ahora Blemil Plus Anti-cólico. Con las dos primeras, además, le costaba mucho ir de vientre. Con la última hjemos resuelto ese problema, pero no los demás.
Agradeceré mucho su respuesta,, ya que este tema me tiene preocupada.

1 respuesta

Respuesta
La regurgitación en lactantes puede estar asociado a problemas gastrointestinales, retraso en el vaciamiento gástrico, intolerancias alimenticias ( intolerancia a las proteínas vacunas, intolerancia a la soja, enfermedad celíaca). Descartados estos problemas no hay que darle mayor importancia, ni precisa ningún tratamiento. Tampoco en bueno estar cambiándole constantemente de leche.
En los primeros 4 meses de vida el más del 50% de los lactantes presentan regurgitación y/o vómitos recurrentes. A los 10-12 meses sólo lo presentan el 5%. Y a los 2 años de vida el problema se resuelve sólo.
La mejoría comienza a ser notoria cuando el niño empiece a comer alimentos más sólidos y empiece a mantener posiciones erectas.