¿Mi bebé es corto de talla?

Mi bebé nació el 15 de marzo y pesó 3,460Kg y midió 51 centímetros. Es un chico. Hoy, al ir a hacer la revisión de los dos meses, me ha dicho el pediatra que está muy pequeño.
Pesa 6,100 Kg. Está haciendo de 300 a 500 gr. Por semana. No sé lo que mide porque el pediatra no ha anotado su medida en la cartilla de salud del niño. Pero le estoy poniendo ropita de 3 a 6 meses.
Me ha dicho que para estimularle le tengo que dar unas gotitas de vitamina D.
Yo al niño le veo bien de tamaño, es más le veo un poco grande. He buscado en internet unas tablas de peso de bebés y me sale que está en la media - alta.
No sé si darle esas vitaminas o no dárselas. Me ha dicho también que la leche que le doy no es de buena calidad (Nestle - Nidina 1). Le he dicho que es la que le daban al niño en el hospital done nació (pues yo aún, tras dos meses, no he tenido la subida de la leche) que una vez le dí la leche Blemit y el niño hacia caca 7 u 8 veces al día. Me ha dicho que eso es normal, que lo que no es normal es que haga (como mi bebé) una vez al día. Le he pedido que me dijese una marca que a él le diese más confianza y no me ha querido decir ninguna.
Me gustaría que me asesorara al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veo que no te instruyeron nada en cuanto a lactancia materna, ¿sabias qué el hombre es el único mamífero que le da a su cría leche de otra especie? Ok, para el próximo bebe pide asesoramiento y ya, ahora, hay que darle hierro y vitaminas adc como complemento para su crcimiento y en cuanto a la leche lo ideal es que tome leche semidescremada la que viene en sachet pasteurizada y no las en polvo o de larga vida así va a corregir su ritmo de evacuación también, ah y no le des acostado los biberones ya que puede luego desarrollar otitis, y si aun toma algo de pecho estimúlalo para que tome mucho más nunca tu leche es más importante que en esto 6 primeros meses de vida, esta normal pero se ve que esta creciendo lento, esos complementos lo van ayudar. Suerte