Duda sobre medicamento pediátrico

A mi niña de dos meses le recetaron espacil gotas para los cólicos y han funcionado, pero últimamente creo que su principal efecto es hacer que mi niña duerma más profundamente. A parte su sabor es demasiado amargo y lo menciono porque los medicamentos que he probado para bebe son dulces. ¿En realidad es pediátrico este medicamento? ¿Cuántas gotas debo darle?

1 respuesta

Respuesta
Bien, todos los medicamentos que potencialmente pueden producir intoxicaciones por su concentración, por regla del sector salud deben de ser muy amargos para evitar que el niño por su sabor se lo tome y se intoxique. Este medicamentoen especial debe de ser indicado por su pediatra, ya que no es para usarlo varias veces al día, hasta que se determine la causa de los cólicos. La presentación del espacil en gotas es pediátrico, por eso no se preocupe, pero lo importante es utilizarlo con cuidado y solo bajo prescripción de un pediatra que haya revisado a su niña.