Chantaje en bebe

Tengo un bebe de 7 semanas (8 mesino) y me gustaría saber si a esta edad es capaz de chantajear para estar en brazos el caso es que no se le puede meter en la cuna después de comer por que llora, termina en brazos o en nuestra cama. Echa bien los gases.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que con esa edad incluso bastante antes son capaces de distinguir lo que quieren de lo que no y como conseguirlo. La única manera que tiene vuestro hijo de comunicarse y expresar lo que quiere, es llorando.
Los bebés son muy listos y aprenden el comportamiento a base de ensayo-error, es decir, si llora la primera vez porque quiere brazos o estar en la cama de sus padres y lo consigue, esto significa que una vez le ha funcionado vuelve a repetir la misma conducta para lograr sus fines y si encima lo consigue siempre, esta conducta se repetirá una y otra vez...
Creo que lo que debéis hacer es intentar cambiar vuestro comportamiento ante esa situación si queréis cambiar las cosas y que se vaya acostumbrando a dormir sólito porque cuanto más tiempo tardéis en hacerlo, será mucho peor.
Un saludo y espero haber servido de ayuda!
¿Y cómo modificamos la conducta? Por la noche no podemos descansar... ya sabes.
Es relativamente sencillo siempre que se sea constante y se tenga mucha paciencia y por supuesto, sin darse por vencido.
A ver, yo os puedo explicar un poco de lo que tenéis que hacer pero existen varios libros en el mercado que son muy buenos y te explican todo paso a paso. Creo que uno se llama "duérmete niño" aunque no estoy muy segura.
Lo más importante para dar el paso de que queráis que duerma sólo, es estar totalmente convencidos de querer hacerlo, ya que hay padres que se dan por vencidos rápido (cosa que es bastante normal ya que no pueden soportar oír llorar a su hijo y nada criticable por mi parte) pero para eso, es mejor no plantearse ni tan siquiera empezar.
La conducta de cualquier niño es modificable y yo empezaría por algo fácil para ver que tal va:
Después de comer se le dejará en la cuna aunque llore y se le intentará calmar estando a su lado pero no cogiéndole mientras llore. Se le puede acariciar, hablar... y si deja de llorar entonces se le puede coger e ir distanciando el contacto cada día en varios minutos). Mirar aver que tal, aunque yo me compraría el libro ya que está muy bien explicado y además lo tenéis para consultarlo cuando queráis.
Un saludo y espero haber servido de ayuda.