Bolsa tras operación de cáncer de colon

No sé si es la categoría adecuada, si no lo fuera díganmelo.
Operaron a mi madre de cáncer de colon hace 5 meses y le han puesto una bolsa. Todo va bastante bien, el problema es que a veces cuando defeca mucho los excrementos no bajan dentro de la bolsa, es como si hiciesen un tapón y la bolsa se le abre... Como podéis comprender es una situación muy desagradable y embarazosa y no tenemos muy claro por qué sucede, si es por el orificio, la unión... Su enfermero tampoco sabe darle una respuesta clara. Quería saber si alguien conoce un caso similar, si es algo normal, o si por el contrario es por un mal uso de la bolsa o la utilización de una bolsa inadecuada. Muchas gracias de antemano, cualquier consejo será bien recibido y se necesita para poder mirar hacia delante sin miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero perdón por no haber podido contestar antes. Comprendo que sea una situación desagradable, pero lo normal es que los excrementos bajen si la operación que le han hecho es de esa manera, es decir, que dichos excrementos bajen solos. Hay otros tipos te intervenciones donde, para realizar la defecación posteriormente, se introduce un tubo, pero creo que no es el caso.

El que no lleguen a caer en la bolsa puede deberse a muchas cosas... Bien porque el orificio se haya quedado demasiado pequeño, o porque se haya fibrosado, o por una obstrucción... Creo que en este caso, deberían de consultar al cirujano o al digestivo para que comprueben que esté todo bien o encontrar la causa y darle solución.

Mucho ánimo.