¿Se puede vivir sin estómago?

No me lo creo pero a un familiar le han operado del estómago y me comentan que se lo han quitado ¿es esto cierto?, se puede vivir sin el.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es SI!
Se puede vivir sin estómago, claro, vos preguntaras que se hace, bueno, cuando se realiza una operación para quitar el estómago (generalmente las operaciones cuando se saca el estómago es por cáncer) se reemplaza el mismo por el intestino, que según la experiencia del cirujano que opera puede ser intestino delgado o bien intestino grueso (colon). Este órgano reemplaza al estómago, claro que no es lo mismo, pero con el tiempo, nuestro cuerpo se va adaptando a la nueva situación.