Información sarcoma

¿Me puedes explicar que es y qué posibilidades hay de curación y qué métodos para un sarcoma mesenquimal pleomórfico compatible con rabdomiosarcoma pleomórfico?
Es en la rodilla derecha

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si el diagnostico esta confirmado es algo serio, el rabdomiosarcoma pleomórfico es una neoplasia cínicamente muy agresiva y que frecuentemente origina metástasis, la supervivencia a 5 años es variable, según la localización, la presencia de metástasis etc.. El rabdomiosarcoma pleomórfico es una variante poco común de rabdomiosarcoma, generalmente se presenta en pacientes a partir de los 45 años de edad, con una edad media de aparición de 56 años en el momento del diagnóstico, con una tendencia demostrada a afectar a los varones, y que se origina del músculo esquelético de las extremidades, sobre todo a nivel del muslo, pared torácica, retroperitoneo y región de la cabeza y el cuello. El tumor tiene un crecimiento rápido, y no es infrecuente el hecho de que los pacientes tengan metástasis pulmonares en el momento del diagnóstico histopatológico.
El tratamiento suele ser quirurguico, quimioterapia y si es necesario radioterapia.
¿Tiene curación con esos tratamientos?
La supervivencia a 5 años a que hace referencia, ¿a la persona o al tumor?
El tumor ya ha sido quirúrgicamente extirpado antes de saber que era maligno
Cuando se habla de supervivencia a 5 años, quiere decir que las personas afectadas por esta enfermedad, después del tratamiento, siguen viviendo 5 años después del mismo, y como te decía puede ser variable, en función de diversos factores asociados al enfermo y al tratamiento, como por ejemplo la edad, si hay metástasis, si el tratamiento quirúrgico fue efectivo... etc..
Entonces no es curable aún siguiendo tratamiento como quimioterapia, radioterapia, ¿y si no se ha expandido a zonas como el pulmón?
He visto casos de gente que se ha curado, aunque sigue unas revisiones.
Claro que puede ser curable, y la persona con este tipo de enfermedad morir de viejo por decirlo así, lo de la superviviencia a 5 años un signo de curación que se usa en medicina.
La esperanza es lo ultimo que se puede perder, hay que ser muy muy positivo y muy fuerte para luchar contra este tipo de enfermedades..