¿Tiene salida el cáncer de colon en fase IV?

Mi suegra tiene un tumor en el intestino grueso con metástasis hepática en fase IV. ¿Qué podemos esperar? No la van a operar parece ser que solo le van a poner un tratamiento de quimioterapia ¿cuánto tiempo puede quedarle? ¿Puede salir adelante? Esta muy cansada y sin apetito y a perdido muchos kilos.

1 Respuesta

Respuesta
Querido/a (xxxxxx):
Mira, la metástasis en fase IV indica que el tumor ya esta muy avanzado, es por eso que los médicos han decidido no operar, pero ¿por qué? Bueno, porque el tumor ya se ha hecho extensivo y operar implica, abrir al paciente de gusto, porque no es posible hacer nada. Si operaran al paciente y le quitaran el tumor, el cuerpo no lo resistiría, porque el tumor es muy invasivo. Lamentablemente solo se puede recurrir a la quimioterapia. Po cuanto tiempo tendrá que someterse a ese tratamiento no lo se, ya que eso depende de los estudios y diagnósticos que sus médicos han realizado. Solo puedo decirte que con este tipo de tumores solo se puede luchar con la fe, las ganas y las fuerzas de todos, y nunca bajando los brazos.
Si bien es muy complicada la situación de tu suegra, nunca es demasiado tarde. En los mejores de los casos el tumor se reduce, y la metástasis puede reducir sus fases.
Por eso es muy importante que todos estén con ella, la apoyen en todo momento y la ayuden a salir adelante, ya que todo depende de su fuerza de voluntad.
En cuanto a la reducción de apetito, el cansancio y la perdida de peso, se debe a la enfermedad. Cuando comience la quimioterapia va a tener mucho desgaste físico y mental y no tendrá muchas fuerzas, por lo que tendrá que hacer muchísimo reposo, pero deben acompañarla en todo momento y debes saber que nunca nada esta perdido.
Se fuerte, y haz todo lo que este a tu alcance para hacer sentir mejor a tu suegra!
Muchísimas fuerzas y ganas!
Por favor mantenme al tanto de tu situación, y yo te ayudare en cada duda que tengas!
Mucha suerte,, te lo deseo de corazón!
Besos y hasta pronto (: