¿Existe alguna clínica en España con buenos resultados en el tratamiento del cáncer de mama?

Pues vendo a recurrir a ti por que estoy muy apenado, tengo una amiga que a estado sufriendo toda su vida, ahora tiene 20 años, se vino de colombia y no a parado de sufrir abusos, malas situaciones, está aquí sin sus padres y para colmo tiene 2 hijas, es la persona más buena que creo que he conocido en toda mi vida, y estoy roto por dentro al saber que ahora que va comprarse su piso y va a vivir deccentemente, le dicen que tiene un tumor maligno en el pecho, y que le quedan 5 meses de vida aproximadamente...
Yo vengo a preguntarle si existe alguna clínica en españa, o fuera de ella que pudiera curar, sanar o reducir en gran medida las posibilidades que tiene de supervivencia, por que le an dicho que tienen que quitárselo, y cuando eso lo agan en la operación pues puede que muera, vamos hay bastantes posibilidades... En realidad no estoy muy bien informado ya que soy incapaz de hacerle preguntas sobre esto, pese a que ella es una chica llena de simpatía felicidad y buen humor siempre.
También tengo entendido que le a salido otro bultito en la cabeza, y me a dicho que es hereditario, que su madre tubo uno y se lo quitaron que era benigno... Entonces querría saber si hay alguna clínica o alguna forma aunque valga 5000 euros 6000 lo que sea, para saber si puedo ayudarla, estoy dispuesto a mucho por ella, no se merece la mala suerte que ha tenido en su vida, pese a que ella siempre a sido buena con todos...
Bueno cualquier cosa que le haga falta saber contestaré con mucho gusto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero le comento que desgraciadamente no estoy muy relacionada con las clínicas en españa ya que yo estoy en México. Después, habría que ver en que estadio está el cáncer de mama ya que dependiendo de eso son las posibilidades de éxito. Generalmente cuando ya no hay mucho que hacer es en el estdio IV cuando hay metástasis. Quisiera saber si le dijeron que ese era su caso, de lo contrario lo ideal sí es operar de inmediato y comenzar con quimioterapias y radioterapias para un mejor pronóstico. Lo de la cabeza también habría que hacer una biopsia, no sé si en el seno ya se la hicieron para confirmar que es maligno. Siento mucho no poder ayudarle más. Saludos y espero que se pueda aliviar su amiga. De entrada creo que también podrían ver una segunda opción de médico para otra opinión.
Dice que es demasiado tarde para la quimio, pero que le están dando unas pastillas que le ha provocado vomitar sangre, y esta mareada tol día, entonces dice el medico que esto puede ser o no una buena señal... pero vamos saben que es maligno y que van hacerle otro scaner ya mismo para ver si sigue para arriba o para abajo... Pero se supone que tarde o temprano se lo van a quitar, entonces si la operación sale bien sobrevive si no, muere... pero que ay pocas posibilidades de que salga bien :(
entonces por eso quería irme a otro país y pagar 1000000000 millones o lo que hiciera falta para salvarla! Esta vida no es justa :(
En verdad me da mucha pena lo que me comenta, creo que en españa tienen buenos recursos médicos para este tipo de situaciones, a pesar del riesgo normalmente el operar suele ser lo más adecuado en este momento. Lo ideal sería también que le hicieran una prueba llamada PET-TAC. La PET son las iniciales de Tomografía por Emisión de Positrones (del inglés, Positron Emission Tomography), TAC son las iniciales de Tomografía Axial Computarizada.
La PET-TAC es una técnica de diagnóstico por imagen cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas (cancerígenas). La PET-TAC permite obtener imágenes en tres dimensiones (imágenes volumétricas) del cuerpo entero, en diferentes ángulos de observación, o incluso en rotación. La PET-TAC permite elaborar "diagnósticos certeros" en el 80% de los pacientes.
Con este estudio usted puede saber si el cáncer efectivamente se ha diseminado a alguna parte del cuerpo.