Cáncer y envejecimiento

Hola que tal, mi pregunta es que tengo una tía, que tiene cáncer linfático, lleva mucha quimioterapia y sigue ahí, ¿las secciones de quimioterapia a largo plazo aceleran el envejecimiento?.
Por otra parte, mi tía se le ha hinchado el brazo donde tiene el tumor eso es mala señal, ya no le dan más secciones, pero el tumor sigue y sigue, le van a dar radioterapia para secarlo un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto que la quimio envejece por que te matan todas las células del cuerpo..
Tanto como las células malas como las buenas.
Pero vamos eso no creo que sea un problema lo suyo es que se cure de lo que tiene.
Y lo de la hinchazón del brazo eso de lo mismo... pero creo que no tenga preocupación por eso, por que lo oncólogos están encima de ella.
Y si le van poner radio, eso esta bien así se lo secan y no le va a dar más problema.