Dudas por revisiones

Hola y gracias de antemano.
Temo si quiera iniciar esta pregunta por la respuesta que me puedes dar... Estoy aterrada. Te pongo en situación:
Hace casi 7 años le diagnosticaron cáncer de mama derecha a mi madre, del fue operado y le quitaron parte del pecho y recibió sesiones de quimio y radio terapia. No se decirte ni el grado ni cuantas sesiones, disculpa la impresicion.
Ha estado con revisiones y todo ha ido muy bien, hasta que en junio del 2009, en una de las revisiones vieron una imagen no clara en la mama izda, la no operada. Le hicieron también una ecografía y el ecógrafo le dijo que no veía nada anormal y que aconsejaría en su informe revisión a los 6 meses. Vimos en julio al oncólogo y corroboró esto mismo, que en principio no era nada malo pero que en enero se repetía la mamografía. El 13 de enero se la hicieron y fuimos a consulta con el oncólogo el 23 de febrero. Le insistí en que pasaba, que si había algo, que si no sabían y nos dijeron que no nos preocupásemos, que la radiologa dice que aparentemente es benigno pero que por protocolo de seguridad volveríamos a repetirlas en junio.
De repente hemos recibido una carta ( el jueves pasado) para la consulta de cirugía de mama para el día 18 de marzo, o sea, este jueves.
¿Qué puede ser esto ahora? Es que la van a operar de repente o es que han pensado mejor en hacerle una biopsia... ¿Cuándo te tienen que hacer una biopsia es el cirujano el que te cita? Ya no recuerdo de la otra vez pero la verdad es que estoy aterrada
Ojala puedas ayudarme aunque soy consciente que hasta que no entremos en consulta el jueves no se resolverán mis dudas
gracias

1 respuesta

Respuesta
Porque hay varias cosas, efectivamente podría ser benigno, aunque con los antecedentes de tu mamá las probabilidades de que así sea son menores, pero existen. Después, aunque fuera maligno, tal parece que podría estar bastante en tiempo. No sé exactamente porque el cirujano es el que las está citando así, las biopsias suelen hacerse cuando desde el principio el birads de los análisis salen alterados. Le solicito por favor me de mayores datos más adelante para poderle dar un mejor consejo, siento mucho no poder darle mayor información pero estaré pendiente, si así usted lo desea, de lo que vaya surgiendo.
Es cierto que te di muy poco datos y que así es muy difícil valorar... la pregunta sale más bien de la desesperación de no saber porque está citada más que de esperar una respuesta clara, ya que es muy complicado sin conocer bien el caso.
Ya se lo dije ayer a mi madre que tenia la cita e intenté darle ánimos, pero tanto ella como yo sabemos que esto es un poco extraño y es raro que si hace dos semana hablaban de citarla a los seis meses, venir de repente esta cita al cirujano.
Gracias de todas formas por todo
Al contrario, y espero estemos en contacto para ver cual es el motivo de la cita. Muchas gracias y le pido por favor que finalice la respuesta y si vuelve a requerirme.