Tamoxifeno

Hola, yo llevo 4 años con tamoxifeno, y si que he notado que los ojos me escuecen mucho, se me secan, en el ojo izquierdo, por el parpado me toco y noto como si tuviera un granito interno, hay veces que parece que tengo tierra en los ojos, y antes no me pasaba, ¿puede ser debido al tamoxifeno? ¿Qué otros efectos produce este tratamiento? Muchas gracias y otra cosa, ¿qué podría hacer para aliviar esta sensación tan mala en los ojos? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas más comunes del tamoxifeno son semejantes a los síntomas de la menopausia. Los efectos secundarios más comunes son los sofocos y la secreción vaginal. Algunas mujeres experimentan períodos menstruales irregulares, dolores de cabeza, fatiga, náuseas o vómitos, sequedad vaginal o comezón, irritación de la piel alrededor de la vagina y ronchas en la piel. Como sucede con la menopausia, no todas las mujeres que toman tamoxifeno tienen estos síntomas.
Respecto a los ojos, se sabe que a medida que la mujer envejece tiene más probabilidad de presentar catarata (opacidad del cristalino del ojo). Las mujeres que toman tamoxifeno parecen tener un mayor riesgo de padecer catarata. Se ha informado de algunos casos de otros problemas con los ojos, como cicatrices en la cornea o cambios en la retina.
Lo ideal es que acuda a un oculista para que estos síntomas no se agraven o prosigan, si se trata únicamente de resequedad seguramente le recomendará utilizar algún lubricante ocular.
Espero haberle sido de ayuda, y recuerde que a pesar de estos síntomas secundarios, los beneficios exceden ampliamente los mismos.