Cancer de pulmon

Hola! A mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón hace un año. Lo localizaron a tiempo y le dieron quimioterapia y radioterapia. A los seis meses ya se lo habían disminuido y solo le quedo una pequeña cicatiz. El se encuentra muy bien de ánimos y nunca se ha hundido. Mi preocupación es si eso volverá a salir. El se va haciendo revisiones cada 3 meses, pero, como hija, me preocupo mucho. Hace 3 meses estaba bien (le hicieron un TAC), y ahora le vuelve a tocar otra vez la revisión. Como ya he dicho, el se encuentra bien, ya trabaja como antes, come muchísimo...
Muchísimas gracias de antemano,
Angela
Respuesta
1
Sí es posible una curación completa de un cáncer de pulmón, y depende de que tipo histológico haya sido, pero lo más seguro es que a su papá le hayan detectado en una etapa temprana, con un volumen tumoral pequeño, que se resecó completamente en la cirugía y que la quimio y radioterapia posterior haya destruido las células neoplásicas residuales. Sin embargo sí hay que hacer un seguimiento estrecho, con exámenes de sangre y estudios de imagen en forma periódica, para poder descartar que haya una recidiva ya sea a nivel local o en otros órganos, estos chequeos se hacen cada 2-3 meses en el primer año, después cada 4-6, y si no hay tumor después de dos años, pueden hacerse en forma anual. Es importante también que lleve un estilo de vida saludable, haga ejercicio y si fumaba que deje de hacerlo, y el estado de ánimo también es importante. Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad, cualquier otra duda que tenga sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas