Mamografía

Hola! Perdone que le moleste pero estoy muy preocupada por mi madre, le cuento: aquí en españa se empieza a los 50 años a hacer mamografías y las hacen en un centro de salud, ¿el día 30 d septiembre mi madre acudió a un centro d salud a hacerse su primera mamografía y hoy la han llamado diciéndole que tiene que ir al hospital a la planta d radiología para repetir la mamografía... Es eso mala señal? ¿Puede ser que le hayan detectao cáncer? Por favor oriénteme porque le e preguntado a mis tías y a ellas no les llamaron para que fueran al hospital, sino que su médico d cabecera les dio los resultados. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mamografía cuando se toma en una mujer asintomática (sin molestias) es un examen de detección, tamizaje o despistaje; lo cual significa que ayuda a separar las mujeres que pudieran tener una probabilidad de tener un cáncer, de las que no. El estudio diagnóstico, que puede incluir resonancia magnética de la mama, biopsia guiadas o directas, la observación u otros son los que van a confirmar o descartar cáncer.
En suma, un informe anormal de mamografía significa que necesita más estudios aún.
Dr. GORKY BANCES