Ayuda con dieta

Buenas

Peso 72 kilos mido 1.77 y tengo un cuerpo musculado pero no del todo definido

mi objetivo es perder unos 3 o 4 kilos de grasa corporal sin perder musculatura.

Para ello hago lo siguiente(LLevo unas 2 o 3 semanas haciendo esto):

Desayuno: Pan con lata de atún y zumo

Media mañana: Plátano y frutos secos (almendras nueces o cacahuetes sin freír)

Almuerzo: Lo que haya en casa (otra cosa no puedo hacer xD)

Entrenamiento: de 4 a 5 con una tabla para aumentar masa muscular

Después del entreno: Batido de proteínas

Merienda: Fruta o frutos secos

Cena: Pollo ala plancha pescado a la plancha verduritas tortillas de atún,,, cosas mas o menos sanas y casi nunca frituras.

Una hora después de cenar aprox. : Correr durante una hora (hago unos 8 o 9 km)

Después de correr: Te rojo con un poco de miel.

Mi pregunta es, lo estoy haciendo bien? Podría cambiar alguna comida o algún habito para obtener los resultados mas rapido? Si lo hago bien, en cuanto tiempo notare resultados visibles?

Gracias de antemano!!

3 Respuestas

Respuesta

Lo estás haciendo muy bien. Lo único que modificaría es el plátano (por otra fruta como la piña o la manzana, que son muy diuréticas y te ayudarán a perder líquidos), y en la Merienda, no tomaría los frutos secos.

A la hora de la comida, intenta tomar pocos hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbre, patata,... ). No los elimines, pero toma menos cantidad.

Saludos, sigue así!

Respuesta

Imagino que alguna vez habrá escuchado aquello de "el desayuno es la comida más importante del día", pues no sólo es cierto sino que es lo que marca el resto de nuestra jornada nutricional. Veo que su desayuno no es del todo completo, si me permite voy a recomendarle leer un artículo que escribí hace algún tiempo que hace referencia a esto, le ayudará a componer un desayuno más completo: http://bit.ly/H2Tn9C

Por otro lado, el resto de su dieta parece balanceada a simple vista, cabría destacar tal vez la ausencia de legumbres, no ha especificado la cantidad de agua que ingiere al día. Tampoco veo lácteos.

Además, le recomiendo que dé preferencia a carbohidratos antes de hacer ejercicio y proteínas inmediatamente después, así como también le recomiendo el té rojo durante el día o preferiblemente antes de correr, le aportará energía extra.

Para tener unos hábitos saludables le recomiendo que siga estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día, y evitar que transcurran más de 3h entre ellas.

Tenga en cuenta que la mayor parte de la energía que necesita nuestro organismo la ingiere de carbohidratos (55% del total de kcal al día), pero también la proteína aporta energía y es necesaria (entre 1 y 1,7 gr por kg de peso, según intensidad del ejercicio) y muy importante es la grasa, que también aporta energía (30% del total). Añadiendo a esto las vitaminas y minerales, fibra y agua necesaria, tendremos controlado a nuestro organismo y, por lo tanto, el sobrepeso.

Puedo recomendarle unos suplementos para deportistas que pueden serle muy útiles: www.suplemento24.com

Espero que le sirva de ayuda.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto nuevamente conmigo.

Respuesta

Que mas como te va no también eso leo pero escribo para ayudarte

¿El ejercicio esta bien pero la comida tal ves no tu miras la cantidad de grasa? ¿Tu lees los empaques que dicen que contienen calorías carbohidratos tu ves todo esto?

Te recomiendo meterte a un sauna lo recomendado por el entrenador de gimnasio eso lo decide el que tiempo debes de estar tu allí

Desaumentale a los jugos multi vitamínicos toma pero no en excesos te recomiendo a la cena o merienda ensaladas ya que no leí que tu comieras esto

También te recomiendo la bicicleta estática ya que tu sudaras demasiado y las abdominales

Retira los frutos secos y come frutos frescos también con las ensalada verduras frescas

Toma abundante agua con sume todo asado o bien cosido retira si tu comes carnes rojas

Escríbeme como vas día tras día desde el primer proceso hasta que tu veas lo anelado... ¿qué tiempo tarda? Nos se si tu sigues bien los consejos pronto lo veras incluirte en sauna es lo principal por que allí tu quemaras grasa si esforzarse

Surte te desea medico MIGUEL ANGEL experto en nutrición y dieta desde hace 6 años en bogotá colombia consultorio en chapinero 3104814733

Envíame imágenes de tu alimentación y tu apariencia para ayudarte mejor y en que aspecto físico te encuentras y como vas días tras día com lo formulado ok