Nueva rutina nueva dieta¿

Hola buenas noches, tengo 24 años y soy bailarina clásica, el caso es que antes de empezar a trabajar, hacia al día un promedio de 7 horas diarias de ballet, mañana tarde y noche (de 10 am a 9pm) llegaba cansada como es lo normal, pero en el día me sentía bien pesaba en promedio entre 54 - 56 kg, ahora que empece a trabajar en las mañanas en un preescolar en el nivel de maternal (niños de 2 años) de 7 y 30 a 12 del mediodía, almorzaba y me entraba un sueño terrible que a menudo me hace faltar a las clases de las tardes porque o me quedo dormida o me entra la pereza, cosa que me tiene de mal humor, lo que quiero saber es porque me siento tan tan cansada después de trabajar, cuantas calorías puedo quemar trabajando con 17 niños de 2 años de edad, que puedo hacer para tener la misma energía para poder cumplir con mis clases ya que lo que antes podía hacer 7 horas, ahora las he rebajado a 3...... Por lo cansada, como igual que antes, si acaso cambie un poco por las horas pero no es un gran cambio, cuantas horas debo dormir, por lo gral me acuesto a las 12 pm por cosas de la casa.. Igual que antes y mi reloj biológico esta pautado a las 6 am... Espero puedan ayudarme gracias

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo debes verificar tu alimentación, si te hidratas adecuadamente, la cantidad de horas si son las que requiere tu cuerpo para reponerse ya que te acuestas muy tarde, Te comento es normal sentir sueño después de almorzar ya que es por el cuerpo empieza a realizar el metabolismo y esta actividad requiere de energía y por eso produce sueño, pero como te digo es normal, otra cosa es que sea tan extremo que no te permita continuar o interrumpa tus actividades. Lo otro es que antes de sugerir algo debes de consultar con tu medico para que te envíe una serie de exámenes consecutivos de la glicemia, triglicéridos, entre otros y adicionalmente también para descartar hipotiroidismo o fatiga crónica, según como te salgan los exámenes me comentas para sugerirte adecuadamente y acorde a los resultados lo que mas sea conventiente para tu bienestar y salud.

Quedo atenta a sus comentarios.
Cordialmente,
Alexandra Calle
Cosmetologa
[email protected]