Suplementos deportivos y SFC

Hola legorian, mi consulta creo que se saldrá un poco de lo normal. Es por una enfermedad que tengo que se llama Síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis mialgica que ataca de distinta forma a cada persona. En mi caso es fatiga y más problemático los dolores y molestias musculares. Quería saber que suplementos deportivos puedo tomar para tratar de minimizar estas dos cosas, pero si tengo que elegir me interesa mas acabar con los problemas musculares. Saber que sustancias intervienen en la producción de energía y cuales debería de tomar para reforzar todo el proceso. Estuve tomando D-Ribosa, ATP y tribusteron pero ninguno me dio resultado, quizás por que me los tome por separado en lugar de combinarlos. Saber que sustancias intervienen y son necesarias para mantener a los músculos sanos, que no se resientan por pequeños esfuerzos o que en todo caso se recuperen de un día para otro. Tengo 37 años y no estoy dispuesto a resignarme con lo que le pasa a mi cuerpo pero no se que tomar. ¿Qué me aconsejas? Si te faltan datos pregúntame lo que quieras.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, debo indicarte que tu situación es suficientemente particular y compleja para que NO te dejes aconsejar por un desconocido en internet. Como ves, me tiro piedras encima de mi tejado, pero creo que debe ser un médico el que te ayude o te derive a un especialista en el tema.

Humildemente, lo único que puedo es comentarte que el cuerpo, utiliza como fuente principal de energía los hidratos de carbono (pasta, arroz, patata, legumbres, cereales, ...) y para la creación de músculo, necesita proteínas (carnes, pescados,...). Evidentemente, todos estos alimentos deberían estar presentes en tu dieta. Tal vez, podrías ayudarte con un batido que combine hidratos y proteínas (de venta en tiendas especializadas en nutrición deportiva), pero repito, es algo que tiene que supervisar un médico.

Hola, ya se que hay que tener cuidado con las opiniones o consejos de alguien a quien no conoces y mas por Internet, pero las respuestas que recibo sobre esto u otros temas suelo investigarlas después. Más que nada es para tener una orientación. Lo que pasa es que el medico al que estoy yendo sabe muy poco de nutrición deportiva, ya sabes que hay cientos de productos. Por otro lado creo que puedo descartar que sea problema de la dieta ya que hace más o menos dos años fui a una dietista para eliminar esa posibilidad. Se lo de los hidratos y proteínas mas que nada por que antes hacia bastante deporte y lo había leído. Pero en el caso de la musculatura no quiero hacerla crecer, la sensación que tengo es como si no se recuperasen los músculos de un día para otro cuando me voy a dormir y luego esta el dolor. ¿Que componentes (vitaminas, colágeno, aminoácidos…) puedo tomar para reforzar la salud muscular y evitar esto?

Existen algunos batidos de recuperación (así los tienes que identificar en tiendas) que tienen hidratos, proteínas y otros componentes que ayudan a la recuperación después de una actividad física prolongada o intensa.

Lo que recomiendo a mis clientes es, o tomar este tipo de batidos después de los entrenos largos, o tomar directamente Glutamina (aminoácido que ayuda MUCHO) durante los procesos regenerativos de recuperación.

Personalmente, para mis competiciones y post-entrenos/competiciones, tomo Glutamina en polvo y la verdad es que va muy bien.

A nivel vitamínico, y siempre que respetes los tiempos de descanso que indique el fabricante, deberías tomar un complejo vitamínico, que también encontrarás en tiendas de alimentación deportiva.